Comité de Orden Público determinó que no se expedirán permisos para ningún tipo de evento masivo.

Share:

Determinan medidas de prevención para celebración del Día de la Virgen del Carmen

Comité de Orden Público establece operativos a establecimientos comerciales y alrededores a partir de este jueves 13 de julio.

El Comité de Orden Público, reunido este martes en la Alcaldía Distrital, determinó un dispositivo de seguridad especial para garantizar la seguridad y sana convivencia de los ciudadanos durante la celebración del Día de la Virgen del Carmen, este domingo 16 de julio. 
 
"Como primera medida, el Comité determinó que no se dará autorización a ningún tipo de evento masivo durante este fin de semana", informó la Alcaldía en un comunicado.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina de Inspecciones y Comisarías, anunció una serie de operativos que se iniciarán a partir de este jueves 13 hasta el domingo 16 de julio, atendiendo la normatividad establecida en el Código Nacional de Policía y Convivencia, además de otras disposiciones legales vigentes.
 
“Velamos por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestra Capital de Vida, por lo que se estableció que se visitarán 150 establecimientos comerciales de las cinco localidades de la ciudad, con el fin de controlar la venta de pólvora en el marco de esta celebración religiosa, además de la sanción a comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana”, afirmó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
 
En los operativos participarán diariamente 35 personas de diferentes entidades, entre las que se encuentran la Secretaría Distrital de Gobierno, a través de la Oficina de Inspecciones y Comisarías y el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Control Urbano y Espacio Público y Salud, además de Barranquilla Verde, Damab, la Personería Distrital y la Policía Metropolitana.
 
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes, hizo énfasis en el llamado a rescatar e incentivar lo espiritual y religioso de la celebración, y dijo que para los operativos “se tomará como referencia las festividades anteriores y se priorizarán aquellos lugares propensos a alteraciones para responder de manera preventiva ante cualquier situación, y así disminuir los índices delincuenciales o de criminalidad que se puedan presentar en esta ocasión”.

Más sobre este tema: