La Personera (e) Angélica Ávila, dialogando con los detenidos.
La Personera (e) Angélica Ávila, dialogando con los detenidos.
Foto
Personería

Share:

Detenidos en las carceletas, sin medidas de protección: Personería 

Preocupantes casos de VIH y hemorroides.

La Personera Distrital (e) Angélica Avila realizó visitas a las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y denunció que ningún detenido tiene medidas de protección y prevención contra el coronavirus como tapabocas y guantes.

Durante el recorrido la Personera estuvo acompañada por el coordinador de la URI, Pio Castaño y constató que aunque en las carceletas no hay hacinamiento, sólo hay 12 personas privadas de la libertad en la URI de la Telefónica y 8 en las del centro de servicios de Telecom, requiriendo que se deben extremar las medidas de bioseguridad.

La Personera (e) Angélica Ávila durante la visita a las carceletas.

Cabe señalar que otra de las preocupaciones de parte del ente de control, como garante de Derechos Humanos es la falta de medicamentos para los detenidos con problemas de VIH y otro con hemorroides por lo que se hará un requerimiento a las respectivas EPS por parte de la coordinación de salud de la Personería y agilizar la respectiva entrega.

Al mismo tiempo pidió a la Unidad de Servicios Penitenciarios y carcelarios que  garantice medidas de autocuidado, disponer de elementos de protección y personal médico que atienda a los internos en especial para estos casos de emergencia.

Más sobre este tema: