Gobierno entregó puente Guayepo en Sucre
Foto
Vicepresidencia.gov.co

Share:

Después de varias “trabas legales” Gobierno entregó puente Guayepo en Sucre

De 113 metros de longitud, se construyó con una inversión de $10.200 millones.

En su penúltimo acto juntos de entrega de obras de infraestructura, vivienda y agua,  el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, se trasladaron hasta el departamento de Sucre en donde inauguraron el Nuevo Puente Guayepo y sus accesos, en el municipio de San Marcos.

“Hoy les hacemos entrega de un puente que tuvo muchísimos problemas para poderlo construir, porque hubo varias trabas legales. Pero gracias a la ley aprobada el 2014 se limpiaron los obstáculos que impedían la construcción de infraestructura. Se trabajó intensamente desde hace un año, cuando el antiguo puente colapsó, y hoy es una realidad, una obra de calidad que resolverá la restricción vehicular que se presentaba”, aseguró el Presidente Santos ante la comunidad presente.

Por su parte, el Vicepresidente de la República detalló que este puente, que tiene 113 metros de longitud,  se construyó con una inversión de $10.200 millones, dentro del programa de Vías para la Equidad.

“Con la construcción de la nueva estructura se verá beneficiado el sector ganadero y agrícola de la región de La Mojana, mejorando sustancialmente el transporte de arroz y ganado. La parte comercial, y el transporte de carga y de pasajeros aumentarán. En todo el sector de infraestructura adoptamos muy buenas prácticas y por eso las obras se ven, porque generamos confianza nacional e internacionalmente, algo nunca antes visto en Colombia”, resaltó Vargas Lleras al finalizar el acto de entrega del Puente Guayepo.

El Alcalde de San Marcos agradeció la gestión  que en materia de infraestructura, vivienda y agua ha realizado el Gobierno del Presidente Santos, bajo el liderazgo del Vicepresidente Vargas Lleras.  “Este municipio se ha visto muy beneficiado por grandes obras viales, casas gratis y alcantarillado, gestión que nunca habíamos visto. Especialmente agradezco el apoyo y la reacción inmediata del Gobierno Nacional  tras el colapso del viejo puente. Pero hoy ya tenemos uno nuevo y mucho mejor,  esta magnífica obra es una realidad que nos trae muchos beneficios”, dijo.

El Director del Invías, Carlos García Montes, explicó que este proyecto generó 125 empleos de manera directa e indirecta, beneficiando a  pobladores de los municipios de San Marcos, Majagual, Achí y en general de toda la región de La Mojana.
…..


 

Más sobre este tema: