Tipo de avión con los que Helicol reinicia operaciones en el Ernesto Cortissoz.
Foto
Helicol

Share:

Después de 10 años de ausencia, Helicol regresa al Ernesto Cortissoz

Con vuelos diarios hacia Puerto Bolívar y La Mina.

Luego de 10 años de ausencia, la empresa de transporte aéreo no regular Helicol SAS, retornará sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz este jueves 2 de febrero, apoyando la logística de transporte de la empresa minera Cerrejón con vuelos diarios hacia Puerto Bolívar y La Mina.
 
El regreso de la operación privada por parte de Helicol es un nuevo capítulo de su historia en Barranquilla, la cual se remonta a los años cuarenta, cuando la empresa de aviación privada que hace parte de Avianca, tenía en el Cortissoz su base principal de operaciones, la cual se situaba en los terrenos en donde hoy se ubica la sede del Grupo Aeronaval del Caribe y la empresa Servientrega a los alrededores del aeródromo.
 
Para Álvaro González, Gerente del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, “el retorno de las operaciones privadas de la empresa en el Cortissoz es un voto de confianza y un compromiso que ratifica la capacidad del aeropuerto de atender de manera eficiente las demanda del mercado, brindando las condiciones para una operación segura”.

Con más de 61 años de experiencia en la industria aeronáutica colombiana, Helicol SAS es considerada como una de las más antiguas de vuelos chárter en Latinoamérica, especializada en operar helicópteros y aviones.
 
Se espera que mañana jueves a las 10:30 am, arribe al Cortissoz el avión procedente de La Mina, dando inicio a la operación no regular de Helicol, que será operada en aeronaves Beechcraft 1900 D, con capacidad para transportar a 19 pasajeros.
 
Para Juan Carlos Orozco, Gerente comercial y de servicios de Helicol, “retomar las operaciones desde la Puerta de Oro de Colombia es un reto y nos llena de satisfacción el haber sido escogidos para operar desde el Cortissoz como base principal, conociendo su capacidad instalada y los servicios que ofrece el aeropuerto”.

Más sobre este tema: