No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Esta fachada ya no existe en la Hacienda Nápoles.
Esta fachada ya no existe en la Hacienda Nápoles.
Foto
@prada_rodolfo

Share:

Desmontan avioneta de Pablo Escobar de la fachada de la Hacienda Nápoles

La aeronave era un recuerdo del primer cargamento de droga que Escobar envió a Estados Unidos en 1976.

La administración de la Hacienda Nápoles, ubicada en Puerto Triunfo, en el departamento de Antioquia, desmontó la avioneta que el capo del narcotráfico Pablo Escobar instaló en la fachada cuando esa finca era de su propiedad.

Óscar Jairo Orozco, director de la Hacienda, afirmó a periodistas que la avioneta no corresponde a la imagen que quiere proyectar el Parque Hacienda Nápoles, pues ahora tiene un sentido familiar y recreativo.

"Agotó su tiempo dentro del parque, el mismo ya no tiene relación con sus antiguos dueños, queremos ser recordados como un parque de entretenimiento y las propuestas de integración familiar, por eso quisimos desmontar ese símbolo", detalló Orozco.

El funcionario reconoció el significado que tuvo la avioneta y el arco en la que reposaba, pues se habían convertido en un atractivo para los visitantes, que se tomaban fotos en la puerta principal.

Debido a esto, la administración decidió instalar una escultura de Vanesa, la primera hipopótamo que llego al Parque, mientras que la avioneta será reubicada a la zona del Safari.

La aeronave era un recuerdo del primer cargamento de droga que Escobar envió a Estados Unidos en 1976.

Esta medida se suma a la tomada en 2015, cuando la administración demolió la mansión que Escobar construyó en la Hacienda.

Para Orozco, la mansión se encontraba en malas condiciones y no tenía ningún "valor histórico, arquitectónico, ni patrimonial".

Entre los atractivo turísticos de la Hacienda Nápoles, que pertenece al Estado colombiano, se encuentra un parque acuático, un mariposario, dos museos, un restaurante y cinco hoteles, así como una zona de camping.

Además, en su zoológico alberga avestruces, cebras, cocodrilos, felinos, suricatos, hipopótamos, chigüiros, rinocerontes y elefantes, entre otros.

EFE

Más sobre este tema: