Dólares y euros
Foto
www.publicdomainpictures.net

Share:

Desmantelan banda que falsificaba pesos, dólares y euros

En operativo de la Dijín en Bogotá.

Las autoridades desmantelaron una banda local que falsificaba pesos, dólares y euros en una operación en la que también fueron capturados cuatro de sus integrantes, informaron fuentes castrenses.

La acción, denominada "Operación Capital", fue realizada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) en Bogotá, donde se disolvió la organización "los ferreteros", señaló la Policía de Colombia en un comunicado.

Durante la operación, la Policía encontró denominaciones por un valor total de 6.454.600 dólares, 34.135.000 pesos colombianos (unos 11.627 dólares) y 300 euros.

De igual forma, se decomisaron 21 planchas, 14 negativos del billete de dólar americano, una guillotina y dos máquinas para estampar, usados en la fabricación de divisas que circulaban por las principales ciudades del país y en Ecuador, añadió la información.

Según las autoridades, la banda operaba durante la noche en las instalaciones de una litografía legal a cuyos dueños la banda convenció para que les dejaran trabajar en este horario.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que serán procesados por los delitos de falsificación de moneda y tráfico de moneda falsificada.

EFE

Más sobre este tema: