El cerco sanitario será desde este martes en el centro de Barranquilla.
El cerco sanitario será desde este martes en el centro de Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

Desde el martes 16 de junio, cerco sanitario en el centro de Barranquilla

Vendedores informales recibirán bonos redimibles.  

Como parte de las medidas tendientes a controlar el crecimiento de contagios por Covid-19 en Barranquilla, este martes 16 de junio el Distrito iniciará un cerco sanitario en el centro de ciudad, con atención en salud, pruebas gratuitas, auxilios alimentarios, actividades culturales, deportivas, control de cumplimiento de las normas sobre aislamiento preventivo obligatorio, entre ellas el ‘pico y cédula’, promoviendo medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar que más personas se contagien con el virus.
 
El cerco, que comprende los sectores de Barranquillita y Paseo Bolívar, estará acompañado de un programa de apoyo económico a los comerciantes informales que no puedan ejercer su actividad en este sector y a los que, desde allí, se movilizan por toda la ciudad.
 
La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público informó que vendedores estacionarios, ambulantes, bicicoches, carromuleros, carretilleros y demás ocupantes del espacio público que venden productos de la cadena de abastecimiento al por menor, tendrán restringido el acceso durante los próximos 15 días en la zona del cerco sanitario.
 
Mientras tanto, los 4.000 censados y registrados, que han hecho parte de las campañas pedagógicas que la Secretaría ha venido trabajando en las últimas semanas, recibirán bonos redimibles.
 
La Alcaldía de Barranquilla se pondrá en contacto con los beneficiarios a través de un mensaje de texto enviado a sus teléfonos celulares, para que puedan reclamar los bonos, evitando aglomeraciones y cumpliendo protocolos de bioseguridad.
 
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, explicó que “la medida busca atacar los focos de contagio en la ciudad y trabajar de la mano con todos los comerciantes que ocupan el espacio público, en los siguientes 15 días de pandemia que requerirán un esfuerzo adicional de parte de todos”.
 
El ingreso de los ciudadanos estará habilitado de manera organizada, de acuerdo con el ‘pico y cédula’, a los comercios que hacen parte de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional y que cumplan con los protocolos de bioseguridad.
 
El gerente del Centro, Angelo Cianci, explicó que los lugares de abastecimiento y mercados públicos se han convertido en focos de contagio. “Con esta estrategia estamos atacando la problemática de una manera responsable y concertada. Pedimos la colaboración de la ciudadanía, para que se acerque únicamente a lugares autorizados, de acuerdo con el último dígito de su cédula”, explicó. 
 
La medida será acompañada por acciones de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Gerencia del Centro y la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, previa socialización con los vendedores del centro. Empezará a regir el martes 16 de junio y se extenderá por las próximas 2 semanas, de acuerdo a lo dispuesto por la Administración Distrital.

Más sobre este tema: