Buzos de la Armada buscando al buzo desaparecido.
Foto
Dimar

Share:

Desaparecido buzo en el Río Magdalena: trabajaba para reflotar barcaza hundida

Ramón Emilio Caro Cuero, de 55 años, es un sargento mayor de la reserva activa de la Armada Nacional.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional se encuentran en la búsqueda de un buzo desaparecido en el río Magdalena. Se trata del señor Ramón Emilio Caro Cuero, de 55 años, sargento mayor de la reserva activa de la Armada Nacional, perteneciente a la empresa ‘Buzco Ingeniería’.

El hombre desapareció este sábado 29 de julio, cuando se encontraba realizando maniobra de buceo con el fin de reflotar una barcaza que hundida entre la boya número uno y número tres del canal de navegación del río Magdalena, desde hace veinticinco días.

El personal de buzos manifiesta que duró sumergido aproximadamente 15  minutos y al no recibir ninguna señal o estímulo de la línea de vida a la que estaba sujetado, la jalaron y se dieron cuenta de que ya no estaba. Inmediatamente se sumergió otro buzo para buscarlo sin tener resultado.

El supervisor de buceo dio aviso a la torre de control de tráfico marítimo y el cuerpo de Guardacostas de Barranquilla inició la búsqueda de la persona, así mismo se han realizado maniobras de buceo en el área pero no se ha logrado hallar el cuerpo.

La Armada Nacional continuará desarrollando la operación de búsqueda y rescate, con el propósito de encontrar a la persona desaparecida.
 

Más sobre este tema: