El Distrito de Santa Marta intensificará operativos en el Centro de la ciudad, ante la afluencia de vendedores venezolanos.
El Distrito de Santa Marta intensificará operativos en el Centro de la ciudad, ante la afluencia de vendedores venezolanos.
Foto
Prensa Alcaldía de Santa Marta

Share:

Desalojan a 21 vendedores venezolanos del Parque de los Novios en Santa Marta

Distrito continuará con los operativos.

Un total de 25 vendedores informales, 21 de ellos venezolanos ocupantes del espacio público, fueron desalojados durante operativos de la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad para la Defensa del Espacio Público –Udep-, en el sector del Parque de Los Novios, ubicado en el centro de Santa Marta.

Según el secretario de Gobierno, Raúl Pacheco Granados, durante esta actividad no se realizó decomiso de mercancía, pero se detectó que en su mayoría quienes estaban ocupando el espacio público en esa zona eran ciudadanos venezolanos.

“Realizamos operativos en el centro de la ciudad, específicamente en el Parque de Los Novios, que es una zona en donde ha aumentado la presencia de vendedores ambulantes que expenden todo tipo de productos incluyendo licor, según denuncias de los dueños de bares y restaurantes que se encuentran en el lugar.  Logramos socializar y desalojar a 21 vendedores venezolanos y 4 artesanos que hacían uso indebido del espacio público”, dijo el funcionario.

El funcionario sostuvo que "el Distrito realiza esfuerzos para controlar este fenómeno que se ha acrecentado por la migración de venezolanos a la ciudad, quienes llegan principalmente a ejercer actividades económicas informales”.

 

 

Más sobre este tema: