María del Pilar Agámez, madre de la menor.
Foto
Archivo

Share:

Denuncian que médico que operó a hija de diseñadora bloqueó historia clínica

El drama se extiende con Coomeva que tampoco quiere reconocer gastos de hospitalización.

La reconocida diseñadora María del Pilar Agámez Sarabia denunció que, de manera inexplicable, el médico Carlos Sales Puccini bloqueó la historia clínica de su hija María José Ríos, en la Clínica Altos de San Vicente, en la ciudad de Barranquilla.

Sales Puccini fue el médico que el pasado 12 de enero sometió a una operación de hilos gástricos a María José, quien poco después presentó serias complicaciones que obligaron su hospitalización en una Unidad de Cuidados Intensivos sin que se apersonara de la grave crisis de la menor.

“Queremos denunciar que en la Clínica Altos de San Vicente, donde fue intervenida la menor María José Ríos nos están negando su historia clínica. Es una situación grave, máxime si se trata de una menor de edad”, manifestó indignada María del Pilar Agámez.

“Está bloqueada su historia clínica, según nos manifiesta la gente que atiende en la clínica, diciéndonos que dentro de cinco días la van a entregar porque el doctor Sales no autorizó la entrega de la historia”, agregó.

Para María del Pilar Agámez, nada asegura que le sea entregada la clínica, recordando que el médico Carlos Sales jamás se apersonó de la situación cuando su hija tuvo graves complicaciones de salud como consecuencia de la operación que le hizo.

“Si no apareció cuando mi hija estuvo grave, qué se puede esperar ahora”, recalcó.

La diseñadora María del Pilar Agámez también enfrenta otro problema con Coomeva pues no le quiere reconocer los gastos de hospitalización.

“Nosotros ya pagamos lo correspondiente a los médicos, pero Coomeva no quiere asumir los otros gastos, la hospitalización de mi hija se hizo para salvarle la vida”, puntualizó.

Más sobre este tema: