Universidad Metropolitana
 Humberto Díaz Acosta, protagonista de la trifulca, fue candidato a la Alcaldía de Santa Marta.
3:40 pm. Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Denuncian a ex candidato a la Alcaldía de Santa Marta por supuestamente agredir a conductor de Berlinas
3:40 pm. Miércoles 13 de Noviembre de 2019
Según el denunciante, le partió la cara porque no paró en el sitio solicitado por el pasajero. El caso ocurrió en la zona del nuevo puente Pumarejo, en la entrada a Barranquilla.

Apenas 17 días después de las elecciones en las que Humberto Díaz Costa fue candidato a la Alcaldía de Santa Marta, se presentó una grave situación que, en caso de haber sido electo en el primer cargo de la ciudad, lo tendría en el ojo del huracán.

Seguimiento.co conoció en exclusiva que Díaz Costa al parecer habría agredido físicamente al conductor de un bus de Berlinas en la mañana de este miércoles.

Todo comenzó cuando el abogado tomó los servicios de la empresa Berlinastur S.A. para dirigirse desde la ciudad de Santa Marta hacia Barranquilla donde, según él mismo confirmó a este medio digital, tenía una audiencia programada. A eso de las 7:45 de la mañana, el abogado abordó el puesto 7 del vehículo número 915 para cumplir con su cita laboral.

Dos testigos que viajaban en el mismo vehículo (pidieron reserva de su nombre) reportaron a Seguimiento.co que cuando iban por la zona del nuevo puente Pumarejo, el excandidato se acercó al conductor para solicitarle que le dejara descender del vehículo, petición que fue negada por el conductor.

“El tipo todo agresivo atacó al conductor del bus por la espalda porque no lo dejaba bajar en un lugar prohibido. Le partió la boca y golpeó al conductor cuando el bus estaba en movimiento. Nosotros nos asustamos porque expuso la vida de los pasajeros y por eso intervenimos”, dijo uno de los testigos.

La versión de lo ocurrido fue corroborada por voceros de la empresa Berlinastur, quienes informaron sobre los hechos:

“La versión que se tiene por parte del conductor es que ellos normalmente por protocolo de operación tienen unas paradas establecidas, nos indican que la persona que desconocemos quién es solicitó la parada en la mitad del puente Pumarejo. El conductor, siguiendo el protocolo de seguridad, informó que no es una parada autorizada, esto generó el altercado, agreden a nuestro conductor, quien para el vehículo. Hay un enfrentamiento y algunos pasajeros ayudan a detener el altercado”, reportó la empresa a Seguimiento.co.

Voceros de la compañía de transporte indicaron que el conductor “llegó hasta el punto de despacho de Barranquilla sangrando (…) fue agredido físicamente, con golpes en la cara, la nariz, boca y tiene golpes en el cuello”. Sin embargo, aseguraron que el conductor debe dirigirse a Medicina Legal para obtener un diagnóstico oficial y posteriormente dirigirse a la ARL para ser atendido por las lesiones recibidas.

Humberto Díaz tiene otra versión

Aunque el abogado no tenía intenciones de que se hiciera pública la situación, este confirmó que el altercado sí se produjo en el contexto de que el conductor se negó a permitir el descenso del pasajero en la entrada a Barranquilla, pero aseguró que el agredido fue él.

Incluso dijo que tuvo una pequeña cortada en su cabeza, “posiblemente con el roce de un anillo”, pero afirmó también que no fue algo grave, y desistió de interponer alguna medida legal a raíz de la situación.

“No conocemos las circunstancias del pasajero ni entendemos la reacción violenta de él sabiendo que actuó dentro de los procedimientos establecidos como compañía. Cooperación por parte de los pasajeros. Desconocemos quién es y por qué reaccionó de esta manera”, indicaron los voceros de la compañía.

Finalmente, la empresa dijo que es al conductor a quien le correspondería interponer alguna acción legal si él lo considera, pero insistió en hacer un llamado a la tolerancia de los pasajeros, pues por cuestiones de protocolos de seguridad los conductores tienen prohibido hacer paradas fuera de los puntos oficiales de despacho de pasajeros.  

Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A