EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

9 minutos
La oficina de impuestos en Soledad.
La oficina de impuestos en Soledad.
Foto
Alcaldía de Soledad

Share:

Denuncian desorden y demoras en atención en la oficina de impuestos de Soledad

No entregan respuestas a trámites de contribuyentes con procesos coactivos y embargos.

Gran inconformidad ha generado entre los contribuyentes el desorden existente y las demoras en la atención en las oficinas de impuestos de Soledad.

Concretamente los contribuyentes expresan inconformidad por la falta de orientación al público, especialmente para aquellas personas que han sido objeto de procesos coactivos con embargo incluido.

En uno de esos casos, el propietario de un inmueble en el barrio Los Cusules recibió una notificación de cobro coactivo, por deudas del impuesto Predial correspondientes del 2005 al 2019, por valor de 2 millones 100 mil pesos.

Ante ello, el 20 de septiembre radicó una aplicación de títulos a efectos de surtir los trámites pertinentes ante el Banco Popular.

Igualmente, solicitó la prescripción de la deuda correspondientes a los años 2005 al 2009.

No obstante, cada vez que acude a la oficina de impuestos los funcionarios no le entregan respuesta alguna. Y en algunos casos no se encuentra el director de la oficina.

En esencia, en este caso se reclama la respuesta sobre desembargo, pero los funcionarios se mantienen en dilatar la misma.

Como este se registran otros casos de contribuyentes que llevan más tiempo reclamando la misma situación, sin que se les haya dado una respuesta eficaz.

En zonacero.com hemos recibido más de 15 quejas de estos contribuyentes, indignados, por la actitud indolente de los funcionarios. 

 

Más sobre este tema: