Operativos de regulación y control a las construcciones mantiene la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público
Operativos de regulación y control a las construcciones mantiene la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Demolidas 12 construcciones sin licencia en el barrio El Pueblo

Se logró la recuperación de 4.060 metros cuadrados en acera oriental y zonas verdes.

Operativos de regulación y control a las construcciones mantiene la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que en la más reciente acción adelantada en el barrio El Pueblo, con el apoyo de las inspecciones de Policía Urbana, ordenó, a través de proceso verbal abreviado, la demolición de 12 edificaciones sin las licencias reglamentarias.

Con este procedimiento se logró la recuperación de 4.060 metros cuadrados en acera oriental y zonas verdes en la carrera 10 entre calles 115 y 120.

Las construcciones, que se levantaban en zonas públicas, presentaban un comportamiento contrario a lo estipulado en el actual Código de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016).

Construir o intervenir sin licencia terrenos que ocupan el espacio público está prohibido, y dichos predios se encontraban obstruyendo la vía pública y diversas zonas verdes. Desde la Secretaría hemos venido trabajando para devolver los espacios a la ciudadanía y lo seguiremos haciendo en las 5 localidades del distrito. Estamos actuando bajo lo que indica la norma y preservando la integridad humana en nuestros procedimientos”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

La diligencia de demolición de las 12 construcciones responde al cumplimiento de las normas urbanísticas vigentes, específicamente el artículo 135 del actual código.

El operativo también contó con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional, Personería Distrital y Comisaría de Familia.

Más sobre este tema: