El presidente Juan Manuel Santos confía en que todos los delitos sigan bajando.
Foto
SIG

Share:

Delito de extorsión registra fuerte caída del 72% en Colombia: Santos

Según los resultados, en lo corrido del año el homicidio se redujo 12% y las lesiones personales 44%.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que la extorsión se redujo en un 72% a nivel nacional, entre el 1° de enero y el 5 de febrero de 2017, frente a igual periodo de 2016. Así mismo, enfatizó que todos los delitos han disminuido en este mismo periodo.

Durante la entrega de nuevo equipamiento a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía para la seguridad en Bogotá, el Jefe del Estado dio a conocer los indicadores de seguridad y criminalidad entregados por el Ministerio de Defensa.

El Mandatario resaltó que “la tasa de éxito (en la lucha contra la extorsión) cuando hay denuncias y colaboración ciudadana es de más del 95%, lo cual ayuda a identificar y desarticular las bandas dedicadas a la extorsión para así llevarlas a la cárcel.

“Quiero hacer un llamado a los bogotanos y a todos los colombianos: denuncien, colaboren, porque cuando hay denuncias y colaboración entre la ciudadanía y la fuerza pública, los únicos que pierden son los delincuentes”, puntualizó.

Las estadísticas también indican que el hurto a residencias bajó 32%, a personas 15%, a comercios 31%, a entidades financieras 33%, de automotores 17% y de motocicletas 33%.

El Mandatario informó que, para ser más efectivos en la lucha contra esta última modalidad de delito, la Fiscalía General de la Nación “tiene ya un plan para que, dentro de muy poco, las personas que compren autopartes robadas paguen cárcel”.

Según los resultados, en lo corrido del año el homicidio se redujo 12% y las lesiones personales 44%.

“En lo que va corrido del año todos los delitos, incluyendo el hurto de vehículos, vienen bajando frente a los mismos días del año anterior, o sea que la tendencia sigue mejorando”, indicó el Mandatario

 

Más sobre este tema: