EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Puerto de Barranquilla
Puerto de Barranquilla
Foto
Prensa Dimar

Share:

Del kilómetro 0 al 13 calado es de 10 metros y de 9.8 metros del kilómetro 14 al 21.5

Mejoran las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso de Barranquilla.

Las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla están mejorando informó esta noche la Dimar.

A través de un comunicado de prensa se expresan dos calados, así: del kilómetro 0 al 13 el calado es de 10 metros y del kilómetro 14 al 21.5, el calado es de 9.8 metros:

Según el informe entregado esta noche, esta mejora en el canal de acceso se presentan después de los trabajos de dragado realizados con la draga “Lelystad” por parte de Cormagdalena y un monitoreo y supervisión constante por la Capitanía de Puerto en las diferentes zonas del canal de acceso del río Magdalena.

Informó la Capitanía de Puertos que ha sido un trabajo coordinado con las diferentes autoridades, pilotos prácticos y la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito, y que los trabajos de dragado continúan y se harán nuevas mediciones al finalizar su labor.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis.

Se informó también que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor y se recomendó al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

 

 

 

Más sobre este tema: