Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QFhKrzIckQs?rel=0
El Ejército Nacional prestando apoyo en la entrega de las ayudas.
12:39 pm. Miércoles 15 de Abril de 2020
“Definido el plan para la segunda fase de entrega de ayudas”: Alcalde de Soledad
12:39 pm. Miércoles 15 de Abril de 2020
https://www.youtube.com/embed/GVlIO3HgYaU
Asegura que los productos cumplen con el balance nutricional exigido por la legislación.

El Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales informó que su administración ya definió el plan para la segunda fase del programa de entrega de ayudas alimentarias para los estratos uno y dos y grupos poblacionales especiales del municipio.

Esta iniciativa tuvo una primera fase con la entrega de 60 mil ayudas. El propósito del gobierno es mitigar las necesidades nutricionales de las personas vulnerables, que no han podido salir a trabajar ya que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.

Al hacer el balance de la primera fase, el Alcalde Ucrós Rosales indicó que “el pasado 13 de abril finalizamos la primera fase de entregas humanitarias. Casa a casa hicimos entrega de 60 mil mercados en las zonas nororiental, suroriental y casco viejo del municipio. De igual manera, entregamos ayudas en algunos barrios de la zona suroccidental y centro norte. También algunos grupos poblacionales fueron favorecidos con mercados como son los motocarristas, comunidad LGTBI, hacedores culturales, entre otros”.

El mandatario indicó que los 60 mil mercados que se entregaron estaban compuestos de dos libras de harina de maíz, dos libras de azúcar, cuatro libras de arroz, tres libras de granos de distinto tipo, dos latas de atún, cerca de 700 mililitros de aceite de cocina, pastas, dos papeletas de refresco y diez guineos verdes.

“Estos productos cumplen con el balance nutricional exigido por nuestra legislación”, afirmó.

Con relación a la firma contratada para la entrega de productos casa a casa, el mandatario de los soledeños enfatizó que: “fue una firma idónea, creada hace más de 18 años y con amplia experiencia en la entrega de productos cocidos y crudos en distintas partes del territorio nacional. El precio de nuestro mercado es uno de los más bajos de la Región Caribe. Nuestros mercados cuestan 35 mil pesos cada uno, incluyendo impuestos”.

En cuanto a la segunda fase de entrega de ayudas humanitarias, el mandatario explicó que se van a entregar mercados a los barrios que fueron visitados en la primera fase y adicionalmente se llegará a otros sectores del municipio donde no se ha hecho presencia. 

Ucrós Rosales precisó que los grupos poblacionales que recibieron ayudas, en esta segunda fase volverán a recibirla y serán adicionados nuevos grupos como las madres comunitarias y madres cabeza de hogar, entre otros.

 “El propósito es llegar a la mayor cantidad de personas vulnerables, que requieren nuestra ayuda en estos momentos difíciles, en que no podemos salir de casa”, terminó señalando el alcalde de Soledad.

Es de anotar que en la primera fase se llegó a los siguientes barrios: Ciudad Paraíso, Rigoberta Menchú, La Esperanza, Juan Domínguez Romero, Sal si Puedes, La Loma, El Pasito, La Bonga, Mercado, 7 de Agosto,12 de Octubre, El Tiburón, Cachimbero, Nuevo Triunfo, El Cartón, Cruz de Mayo, Porvenir, La Concepción, Primero de Mayo, Las Ferias, Envigado, Cabica, Pumarejo, La Floresta 1, La Floresta 2, San Antonio, El Carnero, El Cortijo, Ferrocarril, 20 de Julio, La María, Las Marinas, Santana, La Oriental, El Esfuerzo, El Libertador, La Ilusión, Villa Anita, Villa Gladis, Villa María, Salcedo, Hipódromo, Salamanca, Santa Inés, Urbanización Los Mangos, Las Margaritas, Villa Salamar, El Río, El Tucán, Centenario y Centro.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Lkqihv2SnY0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6Ix5bh_e4IY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1283002853901185024
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio