Invima advierte sobre los productos sin registro sanitario.
Invima advierte sobre los productos sin registro sanitario.
Foto
Invima

Share:

Decomisan cerca de 5 toneladas de productos cosméticos y alimenticios

Operativo en Bogotá del Invima y la Sijin.

Cerca de 5 toneladas de productos cosméticos, alimenticios y de higiene doméstica fueron decomisadas en Bogotá, que no contaban con registro sanitario, por lo que se consideran fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal.

El operativo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Sijín de Bogotá se realizo en un establecimiento ubicado en la localidad de Puente Aranda.

"En total se decomisaron cerca de 9.538 unidades consistentes en 4.278 cosméticos, 3.390 alimentos y 1.870 productos de higiene doméstica, entre estos jabones de uso personal y para el aseo en el hogar", informó el Invima en un comunicado.

Según el registro de las autoridades entre los productos decomisados se evidencio agua potable embotellada con registro sanitario falso, cosméticos con supuestas bondades espirituales y jabones sin marca. "También se procedió al decomiso de materias primas para elaborar productos, material de empaque, entre otros elementos", explicó el Invima.

La Sijín en el lugar capturó en flagrancia a una persona, que puso de inmediato a disposición de las autoridades competentes.

Sobre estas incautaciones el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, destacó que, “estos logros hacen parte de la lucha contra la ilegalidad que está liderando el Invima a nivel nacional, con el fin de contrarrestar y mitigar los riesgos sanitarios que genera la comercialización y venta de productos fraudulentos en el país”.

El funcionario resaltó que el Invima en diferentes oportunidades ha emitido alertas sanitarias sobre la comercialización de estos productos publicitados por internet, radio o televisión, que no tienen registro sanitario. 

Más sobre este tema: