Inscripciones abiertas!
En la última semana, en los puestos de control se inspeccionaron más de 1.577 cabezas de ganado.
12:09 pm. Martes 22 de Enero de 2019
Decomisan 13 bovinos de contrabando en La Guajira, reportan autoridades sanitarias
12:09 pm. Martes 22 de Enero de 2019
También retuvieron 10 toneladas de aguacate en el municipio de Herrán - Norte de Santander.

Las autoridades sanitarias de Colombia decomisaron 13 bovinos en el departamento de La Guajira que iban a ser comercializados de manera ilegal en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo se realizó en dos puestos de control ubicados en los sectores de Chivo Feliz y Mayapo, cerca de la frontera con Venezuela, detalló el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, resaltó que gracias a la intervención de 11 puestos de control, que están ubicados en los departamentos de frontera, se ha logrado evitar el ingreso de productos agropecuarios de forma ilegal.

"La noticia de los 13 bovinos incautados de contrabando en La Guajira es una muestra del trabajo que venimos realizando para enfrentar el contrabando, no nos vamos a detener en la lucha contra la ilegalidad", agregó Valencia.

De igual forma, las autoridades se incautaron de 10 toneladas de aguacate en el municipio de Herrán, en el departamento de Norte de Santander, también ubicado en la frontera con Venezuela.

"Estos logros alcanzados durante la semana del 12 al 18 de enero de 2019, son el reflejo del trabajo unido y desarrollado entre instituciones del Gobierno Nacional", afirmó por su parte la gerente del ICA, Deyanira Barrero.

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0