Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Rosa Cotes indicó que tras la emergencia se han hecho ollas comunitarias para alimentar a los damnificados.
4:01 pm. Domingo 02 de Octubre de 2016
Declaran calamidad pública en Magdalena por lluvias: 73 mil afectados
4:01 pm. Domingo 02 de Octubre de 2016
Se mantiene alerta roja por inundaciones y fuertes vientos.

Tras sostener una sala de crisis con las autoridades, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, declaró calamidad pública en el departamento por el coletazo del huracán Matthew que ha afectado a más de 73 mil personas. 

Cotes indicó que “hicimos la declaratoria de calamidad pública para a poder trabajar con Gestión del Riesgo y que estos municipios reciban ayudas inmediatas”. 

Emergencia por desbordamientp de los ríos Aracataca y Fundación.

Luis Piñeros, coordinador de emergencias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que “se inicia la atención por parte del gobierno para soportar la emergencia”. 

Cotes informó también que en menos de 15 horas se esperan recibir 15 mil toldillos, 5 mil mercados, 15 mil hamacas y donaciones para ollas comunitarias de parte de personas de “buen corazón”.

La alcaldía de Santa Marta precisó que ha "destapado por caída de árboles la vía que  conduce a Minca, gracias a la acción efectiva de la ESPA"

"Tenemos postes caídos por el sector del Rodadero y árboles caídos en la avenida Santa Rita, en La Rotonda de Mamatoco, en Boulevard de las rosas y en el Centro Histórico", precisó la alcaldía en un comunicado. "Se están retirando los árboles y ramas, y se alertó  a Electricaribe para atender el percance".

Te puede interesar

Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eTxUj1XSWtE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eTxUj1XSWtE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRa4yKv5e2s
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla