Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/u2Nbx1-C8vI?rel=0
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.
11:37 am. Lunes 11 de Febrero de 2019
"De por Dios, no más chinitos": Alcalde de Bucaramanga se reitera sobre partos de venezolanas
11:37 am. Lunes 11 de Febrero de 2019
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fing.rodolfohernandezsuarez%2Fvideos%2F2235783546691307%2F&show_text=1&width=560
Dijo que la ciudad hace un esfuerzo titánico en atenderlas.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se ratificó en su opinión sobre las venezolanas que llegar a dar luz a la capital santandereana, a quienes calificó como "una fábrica de hacer chinitos pobres" y recomendó el uso de anticonceptivos. 

"Es una recomendación que estoy haciendo a todas las que llegan aquí en el Isabu, de por Dios, hay métodos anticonceptivos, de prevención para que no queden embarazadas y la tragedia familiar se les agrade", dijo Hernández en diálogo con Blu Radio.

Dijo que toda la gente que viene a pie, de San Cristóbal o San Antonio u otras ciudades de Venezuela, la puerta de entrada es Bucaramanga."Aquí llegan, se embarazan aquí, no sé si las embarazan bumangueses o venezolanos o compañeros, o vienen con el marido y quedan embarazadas, algunas tienen sífilis; otras, sida; y nosotros las atendemos con mucho cariño en el Isabu, pero les digo de por Dios no sigan haciendo eso de no utilizar los métodos anticonceptivos que hay y que todo el mundo conoce, para que no se forme una fábrica de chinitos pobres. Eso es cierto" .

Sobre si su opinión tiene un toque de xenofobia, dijo que "es la verdad, aquí en Colombia nos gusta a veces la verdad maquillada, entonces se distorsiona y no genera crisis ni polémica. Se necesita llevar a crisis las cosas para que se resuelvan. De pronto, no es la más cortés, acepto la crítica, pero es la verdad”.

Hernández indicó que Bucaramanga en 2018 nacieron 537 niños de madres venezolanas. "Hablando sin maquillajes el futuro de esos niños es negro", puntualizó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Hns9Lcdxrbo?rel=0
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla