El Alcalde, Joao Herrera; la primera gestora, Alba Olaya y la Secretaria de cultura, Katyna Pugliese, con un grupo folclórico.
El Alcalde, Joao Herrera; la primera gestora, Alba Olaya y la Secretaria de cultura, Katyna Pugliese, con un grupo folclórico.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Cuatro años de formación cultural le cambió la vida a mil niños en Soledad

Soledad Artística, Soledad Canta y la Banda Musical, son los tres programas sobresalientes de la Alcaldía en material cultural.

Fortalecer y apuntarle al fomento de la cultura y el arte, en las nuevas generaciones de soledeños, fueron los objetivos trazados por el alcalde Joao Herrera y la primera gestora, Alba Olaya de Herrera, desde su llegada a la Administración del Municipio en el año 2016. 

Hoy, ad portas de cerrar el cuatrienio, la Secretaría de Cultura destaca los tres programas de mayor receptividad por parte de los soledeños en materia cultural: Soledad Canta, Soledad Artística y la Banda Musical y Sinfónica.

Los tres proyectos se consolidaron, gracias al trabajo de esta dependencia y el apoyo decidido del alcalde y la Primera Gestora, quienes consideran que “la música y el arte en general, forman mejores seres humanos”.

“Esto es lo que siempre soñamos, una Soledad diferente, una Soledad construida en el amor, en el arte. Muchas gracias por creer que el arte transforma vidas, la música, el baile, el teatro y todas las expresiones culturales son herramientas de transformación personal”, expresó la Primera Dama.  

El fomento de los talentos artísticos fue el objetivo de la administración.

Precisamente, el programa ‘Soledad Canta’, fue creado con el propósito de rescatar y sembrar el amor por la música autóctona del Caribe colombiano en los niños y jóvenes. Este es un programa de formación que potencializa el talento de sus beneficiarios en instrumentación musical y canto de ritmos folclóricos, propios de nuestros ancestros y en el cual estos jóvenes aprendieron y perfeccionaron este arte. 

‘Soledad Artística’ llegó en el año 2017 a las diferentes instituciones educativas del Municipio, en busca de niños que aman el arte, y de esta manera se formó un robusto grupo de artistas en diferentes áreas que hoy son orgullo para el Alcalde, Joao Herrera y la Secretaria de Cultura, Katyna Pugliese. 

“Hemos formado, de manera integral, a más de 600 jóvenes en cinco disciplinas del arte, como el teatro, las artes plásticas, la música, la danza y el canto. Estos jóvenes han sido apartados de condiciones de vulnerabilidad y acercados a la música y el arte”, dijo la funcionaria. 

La Secretaria de Cultura, Katyna Pugliese, con un grupo de gestores.

Otro de los grandes sueños de la Administración, fue rescatar la Banda Municipal y se consiguió el objetivo, beneficiando a 100 niños y adolescentes soledeños, que hoy hacen parte de la ‘Banda Musical’ y la ‘Banda Sinfónica’, que cuenta con profesores de amplia experiencia en la conformación y consolidación de bandas. 

De esta manera la Administración Joao Herrera, le cumplió a los soledeños, formando y fortaleciendo a los nuevos y futuros talentos en diferentes ramas de la Cultura,  de un municipio que es tierra de artistas.

Más sobre este tema: