Iván Duque en su intervención este domingo.
Iván Duque en su intervención este domingo.
Foto
Presidencia.gov

Share:

Cuarentenas prolongadas “traen enormes costos sociales”: Duque

Por segundo día consecutivo, el Jefe de Estado habló del “aislamiento inteligente” que plantea para después de la cuarentena

Al ser interrogado nuevamente sobre el “aislamiento Inteligente” que planteó en la víspera, el Presidente Iván Duque declaró que el país “no puede estar cerrado de manera indefinida”.

“Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen enormes costos sociales y otros costos de desarrollo social en el país”, añadió.

Duque habló de la idea de “tomar medidas que permitan cumplir el objetivo de salvar vidas, proteger la salud, evitar su propagación y encontrar un balance con el desarrollo social”.

Sostuvo que expertos también han advertido del peligro de que prolongados aislamiento puedan “disparar otras patologías”.

Dijo que el Gobierno trabaja en el propósito de haya una “mitigación sin afectar el desarrollo social”.

Esta semana se hará una evaluación para saber si la curva que hay en este momento se ha planeado lo suficiente para actuar con elaislamiento inteligente”, para que algunos sectores puedan retomar su productividad.

“Los que puedan seguir desarrollando la mayor parte del trabajo con teletrabajo, lo deben seguir haciendo” así lo harán, indicó el Presidente de la República.

 Según el mandatario, entre el 90 y el 95 por ciento de los colombianos han cumplido con el aislamiento obligatorio.

 

Más sobre este tema: