Humberto Mendoza, Secretario de Salud (e).
Humberto Mendoza, Secretario de Salud (e).
Foto
Archivo

Share:

A cuarentena, quienes lleguen a Barranquilla de China, Italia, Francia y España

Secretaría de Salud intensifica medidas de prevención contra el coronavirus.

La Secretaría de Salud de Barranquilla adoptó, a partir de la fecha, medidas preventivas, sanitarias de aislamiento y cuarentena de las personas que arriben a la ciudad provenientes de la República Popular China, Italia, Francia y España.

Según la Secretaría de Salud, a cargo de Humberto Mendoza, esta medida es preventiva, obligatoria y transitoria.

Al respecto anunció que realizará seguimiento epidemiológico a las personas que arriben del exterior y/o hayan estado en los últimos 14 días en China, Italia, francia y españa.

También delegará personal en hoteles, puntos de entrada a la entrada como puertos y terminales de transporte, para realizar la evaluación preliminar de los viajeros que ingresan.

Las EPS del Distrito deberán garantizar una Red prestadora de servicios amplia y suficiente para la atención domiciliaria y/o hospitalaria de los casos sospechosos y/o confirmados de pacientes con infección por coronavirus (Covid-19, IRAG inusitado, IRAG e IRA).

Igualmente, la Secretaría de Salud adoptará las medidas de protección de la población residente en Barranquilla, con especial énfasis en los niños, niñas y personas mayores.

Los casos sospechosos serán reportados al Instituto Nacional de Salud para el procesamiento de los mismos, según los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, al Policía será notificada sobre cualquier violación o inobservancia de las medidas preventivas.

Con estas acciones se pretende evitar, contener y minimizar un probable pico de IRA, coronavirus, reducir la carga en hospitales, disminuir los casos y los impactos en salud.

 

Más sobre este tema: