Inscripciones abiertas!
Fiscal encargado Fabio Espitia.
11:22 am. Lunes 23 de Septiembre de 2019
"Cualquier instigación a una conducta delictiva puede ser objeto de investigación"
11:22 am. Lunes 23 de Septiembre de 2019
Fiscal se pronuncia sobre paro de conductores: espera que las Secretarías de tránsito y la Policía documenten lo sucedido.

La Fiscalía anunció que los promotores del paro de conductores  pueden ser objeto de investigación si se acreditan eventuales daños e instigación a conductas delictivas.

El anuncio lo hizo este lunes el fiscal general encargado, Fabio Espitia, al ser consultado por una serie de audios y videos en los que uno de los promotores, Hernando Chávez, insta a los conductores a un paro y a taponar las vías, entradas y salidas, aeropuertos y terminales. "Carro que transite que se abstenga a las consecuencias", manifestó Chávez.

"Independientemente de las razones que llevan a un cese de actividades, que son respetables y sobre las cuales la Fiscalía no va a hacer manifestación alguna, lo único cierto es que cualquier instigación a una conducta delictiva, como que tiene que ver el cierre intempestivo de vías, amenaza de afectar los bienes de las personas que no intervengan en el paro, pueden ser objeto de investigación", indicó.

"Es importante que tanto las secretarías como la Policía Nacional que nos acrediten y nos documenten eventuales perturbaciones, daños a la propiedad y a la libre circulación, porque en ese momento también podría determinarse eventual instigación de los promotores del paro en conductas delictivas", añadió el fiscal Espitia.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0