Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.
Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.
Foto
Archivo

Share:

CSJ abrió investigación y citó a versión libre al exSIC Pablo Felipe Robledo

También cobija al actual Superintendente y otro funcionario por el informe sobre “competencia desleal” en venta de boletas de Eliminatorias Rusia 2018.

Atendiendo una queja elevada por Ramón Jesurun, la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación en contra del exsuperintendente de Industria y Comercio (SIC) Pablo Felipe Robledo Del Castillo, el actual Superintendente, Andrés Bernardo Barreto González y Juan Pablo Herrera Saavedra, en su condición de Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, al tiempo que ordenó escucharlos en versión libre en su condición de disciplinados.

Los hechos se relacionan con un informe de los ahora disciplinados, con ocasión de las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en el que concluyeron que Jesurun, la Federación Colombiana de Fútbol, presidida por Jesurun, habría incurrido en “competencia desleal” al excluir empresas que presentaron ofertas para la venta de boletas con el firme propósito de generar una “desviación masiva de boletería para la reventa”.

Tras adoptar la decisión, el CSJ precisó que, previamente, la Sala procederá a citar a diligencia de ampliación y ratificación de la queja a Ramón Jesurun, para lo cual decretó la respectiva prueba.

En consecuencia, la práctica de las referidas diligencias se adelantará de la siguiente manera:

- El jueves 9 de julio se hará la diligencia de ampliación y ratificación de queja de Ramón Jesurun, a la cual también serán citados los tres funcionarios disciplinados “en aras de garantizar sus derechos de defensa y contradicción”.

- El jueves 16 de julio se llevará a cabo la diligencia de versión libre de Pablo Felipe Robledo Del Castillo.

- El 30 de julio será escuchado en versión libre y espontánea Andrés Bernardo Barreto González.

- El 13 de agosto será escuchado en versión libre y espontánea Juan Pablo Herrera Saavedra.

Igualmente, el Magistrado Fidalgo Javier Estupiñan Carvajal ordenó a la Secretaría Judicial librar las comunicaciones que sean pertinentes para que los ahora disciplinados comparezcan a las diligencias en las fechas determinadas, entre otras diligencias a saber, las cuales se adelantarán a través de la plataforma institucional TEAMS de la Rama Judicial.

Igualmente ordenó que por Secretaría Judicial se escanee el expediente con el fin de dejarlo a disposición de los sujetos procesales de las diligencias, “en aras de garantizar su debido proceso, en conexión con el derecho de defensa y contradicción; expediente que actualmente se encuentra en dicha dependencia cumpliendo con el trámite de recolección de las pruebas ordenadas en el auto de apertura de investigación disciplinaria de fecha 18 de febrero de la presente anualidad”.

 

Más sobre este tema: