Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Primera sesión del consejo metropolitano de salud.
9:24 pm. Miércoles 27 de Enero de 2016
Crean consejo metropolitano de salud para enfrentar el virus del Zika
9:24 pm. Miércoles 27 de Enero de 2016
Estará conformado por el director del Área Metropolitana y los secretarios de Salud departamental y de los respectivos municipios.

La preocupación por los crecientes índices de personas infectadas con el virus del Zika, en especial en el departamento del Atlántico, tienen en alerta a las autoridades de salud. 

De este modo, la Alcaldía de Barranquilla promovió la creación del Consejo Metropolitano de Salud Pública. 

Esta entidad, que se articulará a través del Área Metropolitana, trabajará en la identificación temprana de los casos de personas infectadas y en el registro de estas para su continuo monitoreo. 

Una prioridad del Consejo será la de hacerle seguimiento a los casos que están asociados al Guillain Barré y a las mujeres embarazadas que contraigan el virus.  

“Cualquier situación que se presente en estos municipios nos va a afectar a todos, por eso tenemos que unir esfuerzos, trabajar en equipo y de la mano con la comunidad para fortalecer todas las acciones encaminadas a detener esta enfermedad porque el mosquito que transmite el Zika no tiene fronteras”, Afirmó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
 
El Consejo Territorial de Salud Pública estará conformado por el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo; los secretarios de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz y de Barranquilla, Alma Solano; de Galapa Zoyla Llanos; de Soledad, Oswaldo Pisciotty; de Puerto Colombia, Oscar Maury Mancilla y de Malambo, Estefany García.

Aunque la prioridad es el Zika, el consejo también tratará otros temas de salud que le atañen a los municipios que conforma el Área Metropolitana. 
 
 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tv8KV4VlWww
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tv8KV4VlWww
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A