Barrera de contención en la zona de emergencia.
Barrera de contención en la zona de emergencia.
Foto
Triple A

Share:

C.R.A. vigila cumplimiento de plan de contingencia por derrame en río Magdalena

Cuestiona retrasos del contratista para atender la emergencia.

En el marco de sus competencias y el ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A., realiza acompañamiento a todas las instituciones que atienden la emergencia presentada en la mañana de hoy, cuando se evidenció una sustancia aceitosa en el río Magdalena, lo que obligó a la empresa Triple A, a suspender preventivamente el servicio de agua potable en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

El director encargado de la Corporación, Jesús León Insignares, dijo que una vez se recibió el reporte de mancha de ACPM a la altura del Puente Pumarejo donde inicialmente se cree que se encuentran involucrados unos 200 galones del combustible, la entidad inició el protocolo para la atención.

Personal de la C.R.A. se encuentra con la empresa Dragados Colombo Americanos, verificando que se cumpla con el plan de contingencia para superar la emergencia, por cuanto se evidenció retraso por parte del contratista presuntamente responsable, teniendo en cuenta que pasaron ocho horas del incidente para la puesta en marcha de las acciones de contención.

La C.R.A. hace presencia en el lugar de los hechos y continuará atenta a todas las acciones que sean necesarias para evitar que se puedan generar alguna afectación en el departamento, concluyó.

 

Más sobre este tema: