Inscripciones abiertas!
En este sitio comenzó a ejecutarse el conjunto residencial River Place.
6:35 pm. Miércoles 27 de Julio de 2016
CRA suspende construcción por contaminación en Villa Campestre
6:35 pm. Miércoles 27 de Julio de 2016
La corporación también abre investigación contra el constructor por presunta violación de la normatividad ambiental.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) ordenó la suspensión de las obras de construcción del conjunto residencial River Place, en el sector de Villa Campestre, tras comprobar perjuicios ambientales que afectan a los vecinos y a los recursos naturales.

La decisión fue adoptada tras la queja presentada por los vecinos, en cabeza de Luis Miguel Ibáñez, en la que argumentó que la constructora Jacobo Hasbun Arquitectura S.A.S., se encontraba ejecutando las obras con el presunto incumplimiento de la normatividad ambiental relacionado para el inicio de la obra, sin contar con los permisos requeridos y por la generación de material particulado que invade las casas contiguas.

Zona Cero conoció que técnicos de la CRA realizaron una visita de inspección al mencionado proyecto, en la que se pudo comprobar que la obra carecía de cerramiento perimetral y tampoco se evidenció riego sobre las vías de acceso. Ni las medidas de mitigación para el levantamiento del material particulado.

Trascendió que como consecuencia de la incontrolable remoción de la capa vegetal, se encuentran afectados el aire, el suelo, la floresta y el ruido. Y por el transporte de materiales provenientes de la excavación resultan afectados el aire y el ruido.

En este sentido, se pudo conocer que no se han adoptado las medidas preventivas y correctivas para el control de material particulado ni para cargue, descargue, transporte, almacenamiento y disposición final de escombros, materiales, elementos, concretos y agregados sueltos de construcción, demolición y capa orgánica, suelo y subsuelo de excavación.

Tras la suspensión de las obras, de manera inmediata, la CRA también dispuso investigar a la constructora Jacobo Hasbun Arquitectura S.A.S. por la presunta violación de la normatividad ambiental.

Te puede interesar

Artículo
Artículo