La Ministra Ángela María Orozco con el presidente de la ANI, Louis Kleyn.
La Ministra Ángela María Orozco con el presidente de la ANI, Louis Kleyn.
Foto
@ANI_Colombia

Share:

Convenio con Uninorte para estructurar la nueva APP del Río: Mintransporte

También evalúan la construcción del Puente Caracolí.

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que la próxima semana será firmado el convenio entre Cormagdalena y la Universidad del Norte para validar los diseños de la estructuración financiera, técnica y jurídica de la nueva APP para mejorar las condiciones de navegabilidad en el Río Magdalena.

Igualmente, el convenio contemplará la entrega a la Universidad del Norte de los equipos adquiridos por Cormagdalena para mantener la investigación sobre el Río.

“Trabajaremos en el fortalecimiento de la ciencia en torno al Río”, manifestó la Ministra en el Taller Construyendo País, en el municipio de Malambo.

Sobre el acceso por el Río hasta Malambo, aseguró que “debemos dar solución al puente antiguo, por esto avanzamos en la posibilidad de una APP para utilizar el nuevo puente, montar unos sacúdete en sus extremos y no tener problema con el acceso de los barcos”.

Reiteró que a través del Ministerio “continuaremos fortaleciendo el trabajo por la navegabilidad e infraestructura del Río Magdalena con todo el equipo de transporte, pero en especial, con Cormagdalena”.

También se refirió al proyectado Puente de Caracolí. “Hemos creado tres mesas de trabajo con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para avanzar frente al Puente Caracolí. Además, evaluamos la posibilidad de construir una solución en conjunto con cargo a unos fondos de la concesión”, precisó.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Louis Kleyn, anunció que en los próximos meses serán entregadas las últimas obras de la Ruta Caribe y de la Circunvalar de la Prosperidad, ambas concluyendo en el municipio de Malambo.

Adicionalmente, puntualizó, serán entregados los nuevos puentes de abordaje en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

 

Más sobre este tema: