Camacol aseguró que la construcción en Colombia crecerá un 7,5%.
Foto
Wikimedia

Share:

Constructores pronostican un crecimiento del 7,1% en el sector en 2015

La cifra se refiere al aporte al Producto Interno Bruto del país. La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) aseguró que el crecimiento en 2016 será de 9,7%.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) prevé que en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) de las edificaciones en el país crezca un 7,1 %, informó ese organismo.

Así se desprende de la quinta edición del informe "Tendencias de la Construcción" de Camacol en el que también pronostican que en 2016 el PIB de la edificación se expanda un 9,7 %.

"El panorama para la actividad edificadora el año próximo es positivo con un registro que estará por encima del crecimiento promedio de la economía aunque con un desempeño que seguramente asimilará el ajuste natural del ciclo económico que atraviesa el país", manifestó la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez en un comunicado.

Según Camacol, el crecimiento de 2016 dependerá de la ejecución de las obras de proyectos públicos como los del programa "Mi Casa Ya" y las Viviendas de Interés Social (VIS), agregó la información.

EFE

Más sobre este tema: