Colombia aplica los controles en los aeropuertos.
Colombia aplica los controles en los aeropuertos.
Foto
EFE

Share:

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia: uno en Cartagena

Ministerio de Salud anunció que 3 son por transmisión local.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este miércoles tres nuevos casos de coronavirus, y tres casos más en Medellín por transmisión local, que eleva a 9 la cifra de diagnosticados en Colombia con la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia los nuevos casos son de dos mujeres jóvenes en  Bogotá, una de ellas consultó el 9 de marzo por cuadro gripal. La joven había estado en España, Italia, Estados Unidos y Argentina.  El otro caso es unajoven que estuvo en España, República Checa, Hungría y Alemania. Ingresó al país el 26 de febrero y consultó en Bogota el 10 de marzo. Ambas presentan buen estado general con aislamiento supervisado en casa.

El caso de Cartagena corresponde a una mujer adulta,  mayor estadounidense con antecedentes de desplazamiento en Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centroamérica y del Caribe. Ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena. "Se encuentra en aceptables condiciones con aislamiento en hospitalización", indicó.

Del tercer caso anunciado el pasado lunes por Minsalud –ubicado en Medellín, se presentaron los primeros casos de trasmision local detectados por búsqueda activa. Se trata de tres pacientes, dos hombres y una mujer. En el momento se encuentran en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

Noticia en desarrollo

Más sobre este tema: