Cardenal Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana
Cardenal Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana
Foto
Captura de video

Share:

Conferencia Episcopal llama al diálogo y se ofrece de mediadora entre líderes del país

Monseñor Luis José Rueda clama además por la búsqueda del bien común en Colombia.

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá, hizo este lunes un llamado al diálogo y ofreció los servicios de la Iglesia para acompañar un posible diálogo entre los distintos líderes del país.

Para el clérigo, este es “un espacio necesario de escucha que permita buscar la mejor salida a esta confrontación”, dijo, en un mensaje que compartió por redes sociales.

El arzobispo también pidió defender la democracia en las actuales circunstancias que atraviesa el país.

Al mismo tiempo, aseguró que ante el complejo momento político que vive Colombia, “de ánimos caldeados, posturas diversas y desencuentros”, pidió que los colombianos, “especialmente a los líderes, que enfoquen todos sus esfuerzos en la búsqueda de acercamientos y diálogos que faciliten la unidad y el bien común que tanto necesita el país”.

Tenemos una democracia –sostuvo- debemos defenderla, tenemos unas instituciones, debemos fortalecerlas y debemos acompañarnos todos en la solución de los conflictos que se nos puedan presentar.

El llamado del prelado se produjo en el inicio de la CXVI Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, que se estará desarrollando hasta el próximo viernes 9 en Bogotá, bajo el lema “Una Iglesia sinodal en misión”.

En este encuentro, los obispos del país abordarán también aspectos relacionados con la situación del país y su misión pastoral ante los desafíos que se presentan.

Más sobre este tema: