Transmilenio
Transmilenio
Foto
javeriana.edu.co

Share:

Conductor de Transmilenio muere de Covid-19: el 25 de abril sintió síntomas de gripa

Falleció el jueves 30 de abril, pero solo ayer se confirmó que era positivo de Covid-19.

La empresa Transmilenio confirmó la muerte de un conductor de ese sistema de transporte masivo en Bogotá. Laboraba en el Consorcio operador Somos U y su deceso se produjo el pasado jueves.

El conductor fallecido había estado en un  periodo de vacaciones entre el 2 y el 11 de abril pasado informó Transmilenio. “El 12 de abril comenzó a trabajar sin presentar afectación a su salud”, informó la empresa. 

Además se añade en un comunicado de prensa que entre el 13 y el 17 de abril, el conductor estuvo en “capacitación teórica virtual desde su casa” . Luego, entre el 20 y el 24 del mismo mes estuvo trabajando nuevamente  como conductor y diariamente se le practicaron exámenes para conocer algún estado febril.

El 25 de abril, el conductor informó que tenía gripa y de inmediato se activó el protocolo establecido y fue aislado en su domicilio. Al día siguiente se le practicó la prueba de Covid-19.

El miércoles 29, el conductor comenzó a  presentar complicaciones en su estado de salud por lo que fue al Hospital de Suba de donde fue trasladado al Hospital Simón Bolívar en donde falleció el jueves por un paro respiratorio.

En el informe de ayer el Ministerio reportó que l conductor de Transmilenio era positivo de Covid-19


 

Más sobre este tema: