Fiscalía General de la Nación.
Fiscalía General de la Nación.
Foto
Archivo

Share:

Condena por corrupción en construcción de vivienda VIP en 9 departamentos

Implicada reintegró 50 millones de pesos que recibió producto del ilícito.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el Juez 15 Penal de Circuito de Bogotá condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Marcela Sofía Alies Fuentes investigada dentro del caso conocido como ‘Mermelada Tóxica Fase II’.

Alies Fuentes fue encontrada responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, corrupción privada y falsedad en documento privado.

Esta persona, según se precisó, fue contratista perteneciente al consorcio Interviviendas beneficiado con la adjudicación del contrato de interventoría para la construcción de 4.678 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila. El costo del mismo fue cercano a los 17 mil millones de pesos ($16.612.560.380).

Estos hechos están relacionados con irregularidades presentadas al interior de Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) donde se adjudicó irregularmente dicho contrato. Las viviendas propuestas en el proceso debían estar destinadas para población de escasos recursos ubicadas en estratos I y II en varias ciudades del país.

La investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que se presentaron documentos falsos para acreditar la experiencia en la oferta y se realizaron pagos indebidos para la adjudicación de dicho contrato.

Marcela Sofía Alies Fuentes reintegró 50 millones de pesos que recibió producto del ilícito.

 

Más sobre este tema: