Así se inició la sesión de este viernes en el Concejo de Barranquilla.
Así se inició la sesión de este viernes en el Concejo de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Concejo de Barranquilla no es una tienda": Concejal Galán ante ausencia de presidente

Hoy se elige la mesa directiva del cabildo del próximo año.

La ausencia del presidente de Concejo de Barranquilla, José Cadena Bonfanti, este viernes no será obstáculo para el inicio de la sesión en el cabildo, que fue convocada para elegir la mesa directiva del próximo año.

Varios concejales expresaron su opinión sobre la ausencia de Cadena, como Óscar David Galán, quien dijo que "no ha habido aplazamiento porque no ha habido por ningún canal idóneo del Concejo de Barranquilla una notificación a los honorables concejales para realizar la sesión en otro día. El Concejo de Barranquilla no es una tienda, el Concejo tiene unos medios idóneos, tiene unos mecanismos de notificación de sus proyectos, de sus sesiones especiales,  y esta no es una sesión ordinaria para ir a conocer cualquier problemática de la ciudad ; esta es una sesión que busca elegir a sus dignatarios de la mesa directiva y el artículo 23 del reglamento dice que es una sesión que tiene una condición especial".

"Asistimos 13 concejales, miembros de la mayoría del Concejo, vamos a esperar al presidente José Cadena, quien ha convocado de manera formal, el día lunes a la sesión de hoy, que es una sesión especial por medio de la cual se elige la mesa directiva del Concejo, por cortesía vamos a esperar los miembros de esta coalición una hora para que el doctor Cadena se acerque al recinto y va a asumir el primer vicepresidente si el doctor Cadena no aparece en el recinto", indicó  Galán.

La coalición mayoritaria del Concejo espera elegir este viernes a Óscar David Galán como presidente; a Aissar Castro como primer vicepresidente y Juan Camilo Fuentes, segundo vicepresidente.

"La mayoría del Concejo está aquí": Juan José Vergara.

A su turno, el concejal Juan José Vergara indicó que ellos están acudiendo al llamado del 2 de octubre, para citarlos hoy viernes a las 9 de la mañana, para elegir mesa directiva.

"Aquí estamos esperando que llegue", dijo antes de comenzar la sesión.

Sobre la ausencia de Cadena, indicó que "los concejales estamos sorprendidos".

Observadores políticos consideran que esta mayoría de 13 concejales es un reto que le hacen a sus colegas Juan Carlos Ospino, Carlos Rojano y Luis Zapata, quienes en las últimas vigencias se han venido rotando la mesa directiva. Y que en el actual período designaron a José Cadena, pero quienes en últimas son ellos quienes deciden el rumbo de la corporación.

 

 

Más sobre este tema: