Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1229105604276445187
El rector Tito José Crissien Borrero, tras ser condecorado.
5:50 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Concejo de Barranquilla exaltó a la Universidad de la Costa y su rector Tito Crissien Borrero
5:50 pm. Jueves 30 de Enero de 2020
Con la medalla “Barrancas de San Nicolás”, por su esfuerzo, dedicación y obras de servicio a la comunidad para el progreso de la ciudad.

Mediante Resoluciones 036 y 037 de enero 30 de 2020, el Concejo Distrital de Barranquilla entregó la medalla “Barrancas de San Nicolás” y otorgó reconocimiento honorífico a la Universidad de la Costa y a su rector, Tito José Crissien Borrero, por su dedicación, esfuerzo y obras de servicio para el progreso de la ciudad.

Las exaltaciones fueron concedidas este jueves en el recinto del Concejo, ante medios de comunicación, comunidad en general y concejales, entre quienes estuvieron los graduados Unicosta, Ernesto Crissien, segundo vicepresidente de la corporación y la proponente de la iniciativa, Heidy Barrera.

El Concejo de Barranquilla destacó que, durante el 2019 y mediante Resolución No. 009521 de septiembre 6 de 2019, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad de la Costa la Acreditación Institucional de Alta Calidad, reconocimiento que hace el Gobierno Nacional al comprobar que una institución posee programas académicos, organización y funcionamiento de calidad y que cumple su función social constituyéndose en un ejemplo para las instituciones educativas.

Heidy Barrera, proponente de la condecoración.

La corporación pública resaltó que la institución educativa ha respondido a la confianza de la comunidad regional mediante la formación de más de 30 mil ciudadanos integrales en las distintas áreas del conocimiento, capaces de responder a las dinámicas del mundo, facilitando la construcción y el desarrollo competitivo del país a través de su formación para el trabajo y desarrollo humano en la búsqueda del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Y exaltó la labor de su rector Tito José Crissien Borrero, por “ejercer sus funciones con alto compromiso, trabajo y liderazgo, logrando un avance significativo en las fortalezas del alma mater, entre las que destacan la Acreditación Institucional de Alta Calidad, ubicándola en sitial de honor entre las instituciones educativas del Distrito de Barranquilla”. 

El rector con la Concejal Heidy Barrera.

El rector de Unicosta agradeció la conmemoración recordando que “la razón de ser de nuestra Universidad son los estudiantes. Por ello los esfuerzos durante este cuatrienio estarán enfocados a garantizar un aprendizaje de calidad para una felicidad sostenible, objetivo principal del actual Plan de Desarrollo de la institución”.

La Medalla “Barrancas de San Nicolás” fue creada mediante Acuerdo N. 019 de 21 de diciembre de 1998 para honrar a ciudadanos y entidades públicas y privadas que se destaquen por su esfuerzo, dedicación y obras de servicio a la comunidad, al progreso de la ciudad, o que coloquen en sitial de honor el nombre del Distrito de Barranquilla y el país, en el ejercicio de diferentes disciplinas y profesiones.

Al acto de entrega asistió también David Blanco, representante de los estudiantes de Unicosta.

 

Te puede interesar

Artículo