La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, presidiendo el evento.
La Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella, presidiendo el evento.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Con una 'Tarde Violeta', Gobernadora homenajeó a las mujeres del Atlántico en su día

En la Plaza Central del municipio de Usiacurí.

Con la primera ‘Tarde Violeta’, llevada a cabo en el municipio de Usiacurí, la Gobernadora Elsa Noguera y la secretaría para la Mujer y Equidad de Género del departamento, conmemoraron el Día Internacional de la Mujer, en honor a concejalas, diputadas, primeras damas, representantes de las mujeres, alcaldesas, lideresas sociales, activistas y mujeres periodistas del departamento del Atlántico.

El municipio de Usiacurí fue escogido por la Gobernadora por ser reconocido a nivel regional y nacional, como uno de los pueblos más pacíficos de Colombia y tener la tasa más baja de violencia contra la mujer del departamento.

En la primera 'Tarde Violeta' la Alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, resaltó la importancia de que el evento se realizara en el municipio que se destaca por ser liderado por mujeres en varias áreas del desarrollo social y económico.

Las mujeres que fueron homenajeadas.

"El color violeta simboliza la sangre real que corre por las venas de todas las mujeres luchadoras, es lo que resaltamos en ésta tarde violeta", dijo la Gobernadora Elsa Noguera durante su intervención.

Fue una tarde en la que todas vivieron una experiencia única y fueron consentidas, reencontrándose y afirmando la importancia del autocuidado, de tener un espacio para ellas y por ellas.

Las 'Tarde Violeta' es inspiradas en el color morado, el color representativo del Día de la Mujer, y el que adoptaron las mujeres del siglo XX como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban las sufragistas inglesas.

La Gobernadora Elsa Noguera saludando a las mujeres de Usiacurí.

"Vamos a actualizar las políticas públicas para las mujeres del Atlántico", dijo la Gobernadora, como noticia que llena de esperanza a las mujeres, adolescentes y niñas del departamento que enfrentan la problemática de la violencia de género.

En el evento estuvieron como invitadas especiales Karen Abudinem y Natalia Abello, como representantes del departamento en cargos el orden nacional.

La Secretaria de la Mujer, Dorita Bolívar; la Gobernadora, Elsa Noguera; la Alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos y la Alta Consejera Presidencial, Karen Abudinen.

Los cuatro derechos contemplados en la política pública por la equidad de género y derechos de las mujeres son:

- Vivir una vida libre de violencias.

- A la autonomía económica.

- A la Participación Ciudadana y política.

- A la seguridad social en salud y educación.

 

Más sobre este tema: