Estudiantes con manifestaciones artísticas y los derechos solicitados.
Foto
Estudiantes Uniatlántico

Share:

Con ‘toma pacífica y cultural’, estudiantes exigen soluciones para Bellas Artes

Denuncian que por los problemas en el edificio reciben clases bajo los árboles, a la intemperie y con lluvia.

Con una ‘toma pacífica y cultural’ por lo menos 200 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes presentaron más de 200 derechos de petición para exigir soluciones a la grave situación de infraestructura que presenta la edificación.

El propósito de la toma realizada en la Ciudadela Universitaria, es llamar la atención de las directivas de la Universidad del Atlántico para que le dé cumplimiento a las reiteradas promesas para mejorar las condiciones del edificio de Bellas Artes, tras el colapso parcial del inmueble.

Estudiantes congregados en la Ciudadela Universtaria.

“Los estudiantes han venido exigiendo un calendario para acomodar espacios y desarrollar las clases. Pero hasta el momento ni se han acomodado los espacios ni se ha avanzado en la reconstrucción”, precisó Teddy Peluffo, de la Organización Colombiana de Estudiantes (Ocde).

Es así como, los estudiantes vienen realizando sus actividades en medio de toda clase de dificultades. Por lo menos 150 estudiantes de artes escénicas se encuentran hacinados, mientras que los de música lo hacen a la intemperie, bajo los árboles y hasta soportando la lluvia, además de carecer de salones insonorizados.

Con ritmos vallenatos también se expresaron durante la protesta.

Los estudiantes aseguran que, desde que se produjo el colapso el pasado 18 de junio, sólo han escuchado promesas, por parte del Rector, Carlos Prasca, sin que hasta el momento se hayan dado las soluciones requeridas.

La protesta de hoy también muestra el descontento por los problemas de infraestructura que sufren las universidades públicas por la falta de financiera.

Los estudiantes exigen soluciones inmediatas.

Precisamente, para el 4 de octubre está programado un movimiento nacional de protesta, contra la pretensión del Gobierno Nacional de asignar 1 billón de pesos para la educación, “de los cuales $900 mil millones serán para el endeudamiento de las familias a través del Icetex y no para la universidad pública, que requiere recursos para solucionar los problemas de infraestructura que, como los de la Universidad del Atlántico, son evidentes”.

 

Más sobre este tema: