Así funciona el sistema Biomig.
Así funciona el sistema Biomig.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"Con solo una mirada los colombianos podrán ingresar al país": Migración Colombia

Con el nuevo sistema de inmigración para ciudadanos colombianos denominado BIOMIG.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, puso en funcionamiento, el día de hoy, el nuevo sistema de inmigración para ciudadanos colombianos denominado Biomig.

Afirmó que este sistema, que es un desarrollo nacional y no existe en otro país del mundo, estará instalado inicialmente en las zonas de inmigración del Aeropuerto Internacional El Dorado y funcionará a partir del reconocimiento del iris del viajero, una técnica que por su velocidad, estabilidad y seguridad, es ideal para la identificación de grupos numerosos de personas. 

"Son 10 los módulos que estarán habilitados para atender a los viajeros nacionales, con una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros por hora y un tiempo de respuesta por viajero, por debajo de los 25 segundos", agregó.

Sostuvo que una de las mayores ventajas que tiene el nuevo sistema Biomig, además de la reducción en los tiempos de atención, es su seguridad, ya que son más de 150 patrones de identificación los que se encuentran en el iris, los cuales, salvó un traumatismo, son inmodificables. 

"Además, vale la pena recordar que los dos ojos de una persona poseen patrones distintos, siendo ésta una característica primordial a la hora de blindar el procedimiento", añadió.

El sistema Biomig está habilitado para todos los ciudadanos colombianos mayores de 12 años que se hayan registrado en el sistema con anterioridad a su ingreso al país. Un procedimiento que se hace en las zonas de emigración en menos de 10 segundos y con tan solo una mirada y el documento de viaje. 

Migración afirmó que a la fecha ya son más de 55 mil los ciudadanos colombianos que se encuentran registrados y que podrían comenzar a hacer uso del nuevo sistema BIOMIG, la nueva forma de hacer control migratorio.

Más sobre este tema: