El Presidente Iván Duque durante la colocación de la primera piedra.
El Presidente Iván Duque durante la colocación de la primera piedra
Foto
Presidencia

Share:

Con presencia del Presidente Duque inició modernización del aeropuerto de Popayán

Obras estarían listas en el año 2021.

El Presidente Iván Duque instaló este sábado la primera piedra con la cual iniciaron en firme las obras de modernización del aeropuerto ‘Guillermo León Valencia’ de Popayán, en el que se invertirán recursos por $40 mil millones para la construcción de la nueva torre de control que estará dotada de modernos equipos y con una altura de 32 metros, la cual reemplazará a la actual que apenas tiene 17 metros.

Dentro de estos recursos también se contempla la construcción de una nueva terminal, la cual pasará de 2.000 a 5.500 metros cuadrados (M2) y la ampliación de la plataforma existente en 7.000 M2, que permitirá ampliar a dos posiciones adicionales para aviones tipo A318, obras que deberán estar listas en el año 2021.

A su llegada al departamento del Cauca para liderar el Taller Construyendo País, el mandatario recorrió esta importante terminal para conocer en detalles el ambicioso proyecto de infraestructura aeroportuaria para el sur del país.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que con la inversión de estos recursos el Gobierno Nacional continúa avanzando en su propósito para mejorar la infraestructura y ampliar la conectividad aérea, especialmente en el sur del país, con el fin de que los colombianos que viajen a esta región puedan movilizarse con facilidad, comodidad y seguridad.

El Presidente Iván Duque revisando los detalles del proyecto.

Adicional a las citadas obras, la terminal también contará con una nueva estación de bomberos, máquinas de extinción de incendios de última tecnología y el mantenimiento de los equipos de rescate para este aeropuerto.

Igualmente, se tiene previsto destinar recursos para el mantenimiento de la plataforma, las calles de rodaje y las bermas de pista del aeropuerto de Popayán, con el propósito de optimizar las condiciones de seguridad para el despegue, aterrizaje y parqueo de aeronaves.

Las obras tuvieron un retraso en el cronograma ya que no habían podido iniciarse debido al paro indígena que mantuvo bloqueado parte del sur del país, principalmente la Vía Panamericana, durante 27 días.

Precisamente, por el aeropuerto ‘Guillermo León Valencia, se logró la movilización de miles de pasajeros que tuvieron solo este medio de transporte para desplazarse a sus lugares de destino.

 

Más sobre este tema: