El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y el Secretario de Tránsito, Jorge Bolaños, en el lugar de la emergencia.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Con plan de movilidad Alcaldía de Soledad mitiga impacto por hueco en la Autopista

A través de la Secretaría de Tránsito fue ampliada la regulación vehicular.

De manera coordinada trabajan el Instituto de Tránsito y la Secretaría de Obras Públicas de Soledad para evitar mayor traumatismo en la movilidad en la calle 30 entre las carreras 22 y 23 a la altura del barrio Ferrocarril.

Debido al colapso de un tramo de la vía, el tránsito de vehículos ha sido inhabilitado mientras se realizan las respectivas obras de reparación. Por ello, el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Jorge Bolaños Ariza, anunció la puesta en marcha de un operativo liderado por 6 reguladores de movilidad ubicados de manera estratégica: dos agentes se encuentra en la vía que de Barranquilla conduce a Malambo, dos permanecen en el tramo cerrado logrando que los tres carriles se conviertan en dos, y otros dos se ubican en la vía Malambo-Barranquilla; uno a la entrada de Soledad y otro en el barrio Hipódromo.

Es así como la Alcaldía de Soledad aseguró que está presta a colaborar en todo lo necesario para la recuperación del tramo afectado de esta vía nacional.

Cabe resaltar que paralelo a la vía afectada se realiza un proyecto de alcantarillado y saneamiento básico que consiste en atravesar por debajo de la calle 30 una tubería de agua de 42 pulgadas de diámetro que se conectará con una ya existente en el barrio Ferrocarril.

Por ello, el alcalde Joao Herrera Iranzo al cerciorarse de esa obra, resaltó los beneficios que traerá para Soledad: “Afortunadamente este hundimiento no causó un hecho lamentable, pero sí nos permitió conocer este proyecto que busca mejorar la presión del agua, perfeccionando así la prestación del servicio de agua potable para los habitantes de los barrios del sur occidente”, señaló Herrera Iranzo.

La administración municipal espera que en menos de una semana la reparación de la vía llegue a su fin, por lo que pide paciencia por las molestias que pueda generar.

El Instituto de Tránsito de Soledad recomendó a toda la ciudadanía  que durante el fin de semana se movilizará hacia el aeropuerto, Santo Tomás  u otros municipios de la Vía Oriental, tomar la Avenida Murillo para posteriormente regresar a la calle 30  utilizando las vías de los barrios Soledad 2000 o Manuela Beltrán.

También, recomienda dirigirse por la Avenida Murillo hasta llegar a la  Sexta Entrada, cruzar a la izquierda para llegar a Malambo y así  retornar a la Vía Oriental.