EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El Alcalde encargado Jaime Pumarejo y la Secretaria de Salud Alma Solano, durante el recorrido por los hospitales.
El Alcalde encargado Jaime Pumarejo y la Secretaria de Salud Alma Solano, durante el recorrido por los hospitales.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Con MiRed, barranquilleros vieron nuevo amanecer en la salud pública

A las 00:01 minuto de este lunes 1 de enero entró en funcionamiento el nuevo operador de la red hospitalaria del Distrito.

Con testimonios de satisfacción por la oportunidad y la calidad del servicio recibido, los usuarios le dieron la bienvenida al comenzar el año nuevo a MiRed, la IPS que empezó a operar la salud pública en Barranquilla.

Sin interrupciones ni traumatismos y garantizando en todo momento la continuidad de la prestación del servicio de salud se dio la transición de operador de la red hospitalaria distrital.

Así lo constató y verificó un equipo de funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, encabezado por el Alcalde (e) Jaime Pumarejo, y la secretaria de Salud, Alma Solano, quienes, por instrucciones del Alcalde Alejandro Char, realizaron un recorrido por distintos puntos de atención de la red.

Con el equipo de trabajo del nuevo operador.

El Alcalde (e) de Barranquilla, quien estuvo atento a la transición de operador, destacó que el titular Alejandro Char emprendió hace 10 años la tarea ardua de darle prioridad a la salud pública de los barranquilleros. “La llegada de MiRed IPS es un renacer para la salud, para seguir mejorando y trabajando en las acciones preventivas para que nuestra gente cada vez sea más sana”, dijo.

“Lo que más nos interesa es que los usuarios de la red pública tengan la tranquilidad de que los servicios se siguen prestando con oportunidad y calidad. Más que un empalme administrativo, por el cambio de operador,  estamos verificando el bienestar de nuestros usuarios, que es nuestra prioridad”, manifestó la secretaria de Salud, durante el recorrido que se inició en el Camino Universitario Adelita de Char, hasta donde llegaron funcionarios de la Administración Distrital y representantes de MiRed IPS.

Shirly Castillo, usuaria de la red hospitalaria, manifestó que "esperamos que los cambios sean para seguir mejorando. Yo estoy aquí en el Adelita de Char y no me puedo quejar, la atención ha sido muy buena. Que siga mejorando cada día más el servicio es lo que queremos".

MiRed tiene el compromiso de mantener y fortalecer los buenos estándares en la prestación del servicio de salud pública, que es modelo en Colombia.

Entrevista con los pacientes.

Además de darles la bienvenida a los usuarios, en toda la red hospitalaria, MiRed IPS entró en operación con la atención oportuna y permanente a dos madres en trabajo de parto, Emileth Durán y Luisa Uribe, para dar a luz a Elith Dayanis y Antonella, quienes recibirán la mejor atención de salud durante su crecimiento y desarrollo.

Luisa Uribe, de 22 años, quien se encuentra en el Camino Nuevo Bosque de María, del barrio El Bosque, a la espera de Antonella, señaló: "Estoy muy contenta, estamos muy emocionados porque ya mi bebé está por nacer y me sorprendieron los directivos de MiRed y funcionarios de la Alcaldía, que nos trajeron un útil obsequio para la niña. Estamos tranquilos porque sentimos que estamos en buenas manos".

MiRed IPS inició operaciones en 30 PASO (Puntos de Atención en Salud Oportuna), 8 Camino (Centros de Atención Médico-Integral Oportuna) y 2 hospitales, que hacen parte de la red hospitalaria distrital, con una infraestructura renovada y muy cercana a los usuarios, pero ante todo con el compromiso de brindar los servicios de salud necesarios, óptimos y de calidad que desde hace 10 años empezaron a dignificar y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, especialmente a la población de estratos 1, 2 y 3.

Más sobre este tema: