El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
El Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.
Foto
Minvivienda

Share:

Con ‘Mi Casa Ya’, 48.894 colombianos ya cuentan con vivienda propia

En lo que va de 2019, según reveló el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo con reporte del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el Gobierno Nacional, a través del programa ‘Mi Casa Ya’, ha logrado beneficiar a más de 48 mil colombianos con proyectos habitacionales.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque está comprometido con la equidad. 48.894 colombianos se han convertido en propietarios gracias a los subsidios que el Gobierno Nacional ha entregado en el marco del programa ‘Mi Casa Ya’”, destacó el jefe de la cartera en su cuenta de Twitter.

Este programa beneficia a hogares que tengan ingresos menores a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Estos hogares podrán obtener un subsidio monetario para la cuota inicial y una cobertura a la tasa de interés.

Para el año 2019 se otorgarán en total 62 mil subsidios a través del ‘Mi Casa Ya’: 32 mil para la cuota inicial y la tasa de interés, y 30 mil destinados solo a la tasa de interés.

Así mismo, el Ministro Malagón destacó los avances en materia de subsidios de este programa, durante lo corrido del año.

“Continuamos batiendo récords en asignación de subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’. En los primeros 5 meses de 2019, el Ministerio de Vivienda ha otorgado 20.832 subsidios para que más familias colombianas puedan pagar la cuota inicial y la tasa de interés de su crédito hipotecario”, afirmó el titular de la cartera en la misma red social.

*Con información del Ministerio de Vivienda

Más sobre este tema: