Inscripciones abiertas!
Los trabajos de remoción generaron malestar en la vecindad.
4:02 pm. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Con licencia vencida seguían construyendo en Villa Campestre
4:02 pm. Miércoles 03 de Agosto de 2016
Luego de la suspensión de las obras, por parte de la CRA, ahora tramitan y socializan la nueva licencia de River Place.

A pesar que las obras de construcción del proyecto River Place, en el sector de Villa Campestre, contaban con una licencia con vigencia de 24 meses, que vencieron el 22 de abril de este año, a partir de esa fecha no solo continuaron los trabajos sino que, además, la ejecución de los mismos ha generado indignación entre los vecinos por problemas de contaminación.

Al proyecto se le otorgó la licencia de construcción 146 del 22 de abril de 2014 para ejecutar el proyecto en un área de 9.091.96 metros cuadrados, de acuerdo con lo solicitado por HH Urbanos S.A.S.. El proyecto consiste en la construcción de un edificio de 13 pisos, para uso residencial.

El diseño y construcción está a cargo de Jacobo Hasbun Arquitectura S.A.S., representado por Jacobo Hasbun Vergara. La licencia fue otorgada con vigencia para 24 meses, es decir, hasta el 22 de abril de este año.

Sin embargo, las obras preliminares continuaron su ejecución, lo que generó molestias entre los vecinos, debido al alto grado de contaminación.

Las quejas fueron interpuestas ante la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), que tras una inspección técnica comprobó el incumplimiento de los requisitos legales y de prevención para evitarle perjuicios a los vecinos.

Por ello, la CRA ordenó la suspensión de los trabajos hasta que se cumplan con las normas legales y ambientales.

A raíz de ello, el Secretario de Desarrollo Territorial de Puerto Colombia, Mauricio Altahona Colpas, acogió los reclamos presentados por los habitantes del conjunto El Edén y los notificó de la solicitud de licencia urbanística radicada por la Alianza Fiduciaria S.A., Fideicomiso River Place, para esta construcción en el sector de Villa Campestre.

“Lo citamos para que, si lo estima conveniente, se haga parte en el trámite administrativo, presente sus objeciones y observaciones a la expedición de la Licencia Urbanística, dentro del término comprendido desde la fecha de radicación de la solicitud hasta antes de la expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud”, señala el Secretario de Desarrollo Territorial en la notificación enviada a los vecinos

Explica en la comunicación que el Acto Administrativo que resuelva la solicitud solo podrá ser expedido por el despacho una vez haya transcurrido un término de 5 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de recibo de la notificación a los vecinos colindante o de la publicación cuando esta fuera necesaria,

“Las objeciones y observaciones se deberán presentar por escrito y presentar las pruebas que pretenda hacer valer y fundamentándose únicamente en la aplicación de las normas jurídicas, urbanísticas de edificabilidad o estructurales referentes a la solicitud, so pena de la responsabilidad extracontractual en la que podría incurrir por los perjuicios que ocasione con su conducta. Dichas observaciones se resolverán en el acto que decida sobre la solicitud”, precisa.

Los vecinos de El Edén venían reclamando acciones contra los constructores de River Place, por los graves problemas de contaminación que les ocasionan dichos trabajo.

Por ello, habían requerido a la Alcaldía la documentación del proyecto como copias de las notificaciones de la aprobación de la Licencia, plan de manejo ambiental, plan de mitigación sobre manejo y retiro de la capa vegetal y movimiento de tierra, así como los planos con los debidos retiros y los niveles máximos permitidos que concuerden con el POT municipal de Villa Campestre.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_sepjO4fJOY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/IRsnAOsZ4qQ
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla