Los niños fueron beneficiados con la explicación que hizo una médica sobre la protección de la piel.
Los niños fueron beneficiados con la explicación que hizo una médica sobre la protección de la piel.
Foto
Asocolderma

Share:

Con juegos, niños de escuela distrital aprendieron a prevenir el cáncer de piel

Durante la ‘Feria del Sol’ los niños aprendieron la importancia de protegerse de los rayos ultravioletas.

Estudiantes del Centro de Educación Básica y Media #132, ubicado en el barrio Galán, atendieron el llamado de la Asociación Colombiana de Dermatología para sumar esfuerzos en una campaña que previene el cáncer de piel.

A través de juegos, los estudiantes de este centro de estudios aprendieron a eclipsar el sol y a proteger su piel de los daños acumulativos que generan los rayos UV. Una vez culminada la actividad lúdica, los pequeños se comprometieron a replicar lo aprendido con sus familiares y amigos.

“Los rayos del sol son acumulativos en la piel, por eso es importante cuidarse desde niños para evitar que en la adultez aparezcan manchas, arrugas prematuras, lunares y lo más grave: el cáncer de piel que este año ha presentado 1500 nuevos casos en el país”, explicó Laura Pereira, médico y vocera de la Asociación Colombiana de Dermatología.

Niños participantes de la campaña.

En la 'Feria del Sol' se advirtió sobre la importancia de buscar objetos que sirvan como barrera entre e sol y la piel: Las sombrillas, los protectores solares SPF50, la ropa larga y oscura, los sombreros o gorras, las gafas oscuras con filtro UV y las sombras de los techos son los mejores aliados para prevenir el cáncer de piel.

La médico Laura Pereira recomendó reforzar la protección solar entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., horas en las los rayos del sol son más fuertes.

También dejó claro que el astro rey se refleja en la arena y el agua, ese rebote puede afectar de manera directa a la piel y a los ojos.
 

La médica de la campaña revisa el rostro del niño.