Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Alianza Sodis presentó 13 buses amigables con el medio ambiente.
11:16 am. Viernes 18 de Octubre de 2019
"Con estos 13 buses nuevos se está dando un salto a la modernidad": Libardo García
11:16 am. Viernes 18 de Octubre de 2019
https://www.youtube.com/embed/WRpywdV_hP0
Pertenecen a la empresa Alianza Sodis.

Barranquilla cuenta a partir de este viernes con 13 nuevos buses, modernos, dotados con la más alta tecnología y amigables con el medio ambiente.

Libardo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, quien lidera este proyecto, expresó que la entrada en funcionamiento de estos vehíciulos es una gran noticia para la ciudad.

"El sector transportador le sigue aportando al desarrollo de Barranquilla, pese a las dificultades se siguen metiendo la mano al bolsillo de manera significativa", expresó. 

Afirmó que esto es un paso grande de cara a tener un robusto sistema de transporte integrado, juntando el transporte público y el Transmetro.

"Estamos dando un salto hacia a la modernidad y hacia las mejoras en el servicio, que se verá reflejado en la satisfacción de los usuarios", puntualizó.

Estos 13 buses de la empresa Alianza Sodis se unen a dos Móvil Plus ya existentes y serán 20 a final de año, cuando lleguen más.

Los nuevos buses entrarán a trabajar en la ruta Makro, de la empresa Sodetrans S.A.S., que hace parte de Alianza Sodis. La inversión supera los 20 mil millones de pesos

"Somos una de las primeras ciudades, las cuales le hemos apostado al transporte y en nuevas tecnologías", indicó Juan Carlos Calderón, gerente general de Alianza Sodis.

Tienen aire acondicionado, Wifi, camaras de seguridad (monitoreadas), 13,5 metros de largo, con capacidad de hasta 90 pasajeros por bus, son a gas Euro VI, que los hace amigables con el medio ambiente.

"Somos un referente nacional en materia de transporte, por la operación, infraestructura y organización", resaltó el gerente general.

Además, tienen una rampa para usuarios de movilidad reducida.

"Estos nuevos padrones llegarán a reemplazar a los tradicionales", puntualizó Juan Carlos Calderón. 

Sin embargo, Barranquilla tendrá 40 buses de este tipo, al finalizar este año, pues la empresa Coolitoral también va a adquirir y poner en funcionamiento 20 vehículos.

Andrés Sarmiento, secretario general de Naturgas, expresó que la idea es tener 100 buses en las calles de Barranquilla, en los próximos años.

La ciudad modernizará su transporte público para la mayor comodidad de los barranquilleros.

En el evento estuvieron presentes representantes de la Alcaldía de Barranquilla, Gases del Caribe y  Promigas.

Te puede interesar

 title=
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla