Gobernadora Elsa Noguera con niños de colegios de municipios del Atlántico.
Gobernadora Elsa Noguera con niños de colegios de municipios del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Con entrega de kits escolares, Gobernadora le apuesta a la permanencia escolar

Más la implementación del deporta y la cultura.

En la búsqueda para que los niños y jóvenes del departamento tengan acceso a la educación y de que esta sea permanente, la Gobernadora Elsa Noguera ha puesto en marcha una serie de estrategias que van desde la promoción de la práctica del deporte y expresiones culturales, Plan de Alimentación Escolar y la entrega de kits con los elementos útiles para el proceso de formación.

Y es que la Gobernadora le apuesta de manera decidida a la ruralidad desde la educación, por lo que ha llegado a los 31 corregimientos, del departamento que cuenta con 38 establecimientos  educativos que tienen, a su vez,  77 sedes,  donde  se presta  servicio con  885 maestros  para la atención de 22.865 estudiantes. 

Desde esta perspectiva se ha lanzado  el “Pacto por la Ruralidad que va alineado a una estrategia nacional que busca cerrar las brechas entre lo urbano y lo rural.

En este sentido la gobernación del Atlántico en un trabajo riguroso y consistente continua sumando estrategias  para garantizar la permanecía de niñas niños y adolescentes en los establecimientos educativos rurales y garantizar así las trayectorias educativas completas.

En esta acción,  con el apoyo de la  fundación Children International,  Unicef y Acnur, se han entregado kits y calzado escolar para los niños, niñas y adolescentes de los corregimientos,  Santa Verónica del municipio de Tubará y  Burrusco   del municipio de  Palmar de Varela.

“Estamos convencidos de que lo más importante para una sociedad es la educación de las personas y queremos trabajar de la mano de alcaldes, rectores, docentes y padres de familia. Queremos aplicar una educación integral que se encargue de formar de seres humanos, de formar a nuestros niños en valores y buenas costumbres, y esto se enseña en la casa y se consolida en el colegio, por eso debemos trabajar todos”, dijo la mandataria.

Por su parte la secretaria de Educación, Catalina Ucrós, manifestó,  que  todas estas iniciativas apuntan a reducir la inequidad.

En el municipio de Tubará se atiende una población de 2.175 estudiantes, con un porcentaje de deserción del dos por ciento, lo que motiva a realizar  las acciones necesarias de  atención a las  instituciones, incentivando la permanencia. En la Institución Educativa de Playa Mendoza se atiende a 175  estudiantes de preescolar y  primaria.

Más sobre este tema: