Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203752134430228480
El Alcalde Joao Herrera visitando las viviendas afectadas.
1:02 pm. Domingo 06 de Mayo de 2018
Con el invierno comenzaron a ‘llover’ los avivatos en Soledad
1:02 pm. Domingo 06 de Mayo de 2018
Alcalde Joao Herrera alerta sobre personas que pretenden ‘colarse’ como damnificados.

Con la ola invernal no solo se registran estragos bien sea por desbordamiento de los arroyos y las fuertes brisas que causan daños materiales en las viviendas y la pérdida de enseres en muchos hogares, sino que también comienzan a ‘llover’ los avivatos que pretenden ‘colarse’ como ‘damnificados’.

La advertencia la hizo el Alcalde de Soledad Joao Herrera Iranzo durante el recorrido por los diferentes sectores afectados por el torrencial aguacero registrado ayer sábado.

“¡Estamos con los soledeños! Realizamos el censo para conocer los afectados por las lluvias del día de ayer. Tendremos mucho cuidado en no permitir que personas que no necesitan las ayudas se aprovechen de ello perjudicando a quienes sí las necesitan”, alertó el mandatario.

“Yo sé lo que es vivir al lado de un arroyo, sé el miedo y angustia que se siente. Estamos con los soledeños y vamos a cumplirles. Primero depuraremos la lista del censo, hay personas que ya habíamos reubicado en otro sector y se están aprovechando de esta situación. Queremos que sea la misma comunidad quienes sean los veedores del censo. No vamos a permitir que ‘avivatos’ se aprovechen de esta situación, impidiendo que los verdaderos afectados reciban las ayudas”, reiteró.

Herrera Iranzo instaló en la mañana de este domingo la denominada Sala de Crisis y el Centro de Acopio con las diferentes autoridades del municipio y el departamento, “para determinar cuáles son las necesidades a solventar con el fin de ubicar con precisión las acciones a tomar y de alguna manera evitar que algunas personas que no estén damnificadas se cuelen en esta lista porque diluyen el esfuerzo, impiden que las que realmente necesitan lo tengan”.

El Alcalde de Soledad Joao Herrera en una de las zonas de la emergencia.

También hizo un llamado a los líderes del municipio para que sean los primeros en prevenir esta situación.

“Aquí los primeros que tienen que ser serios son ustedes, los líderes del barrio, quienes tienen que exigir que los avivatos salgan del barrio”, insistió.

Por otra parte hizo un llamado a la ciudadanía para no utilizar los cauces de los arroyos como basureros.

“La ciudadanía debe poner de su parte. Es inconcebible la cantidad de basura que hemos visto en los arroyos: Llantas, muebles, colchones, ropa y más. ¡Hay una responsabilidad que es de todos!”, manifestó.

“Tenemos un compromiso como ciudadanos de bien de no arrojar basuras, colchones, muebles en los arroyos. Esto es parte del problema, del desbordamiento, del taponamiento. La falta de cultura de algunos ciudadanos que aprovechan la época de invierno y los arroyos para arrojar toda la basura que tienen acumulada. Así queda evidenciado y eso contribuye a esta situación de calamidad que estamos viviendo hoy”, puntualizó.

El aguacero del sábado afectó sectores como El Bajito, Las Colonias, Juan Domínguez Romero, Pumarejo, La floresta, San Antonio y La Esperanza.

El censo preliminar señala 323 familias afectadas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1203844134542479361
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QhXT8t7rLWQ?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla