Recer Lee Pérez, actualmente con detención domiciliaria.
Recer Lee Pérez, actualmente con detención domiciliaria.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

“Con documentos falsos Concejal Recer Lee Pérez también ganó millonaria demanda”

Denunciantes advierten que tendrá que devolver más de $80 millones que le fueron pagados.

“A pesar de haber mentido con su diploma falso de bachiller y su falsa libreta militar, el Concejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez, logró que el Juzgado Sexto Administrativo y el Tribunal Administrativo del Atlántico condenaran al Distrito y a la Contraloría Distrital a pagarle una suma superior a 80 millones de pesos”.

Así lo aseguraron el exedil Eliseo Quintero Caamaño y su apoderado, Oscar Herrera Rodelo, al revelar nuevas denuncias que involucran al Concejal Recer Lee Pérez.

Recer Lee Pérez, actualmente con detención domiciliaria.

Precisaron que luego de tramitar una demanda contra estas entidades públicas, el Tribunal Administrativo determinó, en sentencia del 14 de septiembre de 2011, que en el caso de Pérez Torres, como extrabajador de la Contraloría, tenía derecho a recibir las sumas de dinero consistente en un día de salario, de $ 24.000, desde el 4 de octubre de 2002 hasta que se le cancelaran, unos más de diez años después.       

Para Quintero y su abogado Herrera Rodelo, “como este dinero ha sido obtenido utilizándose documentos falsos, sin los cuales no hubiese podido trabajar, ahora procederemos a acudir a las instancias competentes para que se le ordene que los devuelva al tesoro público”.

Igualmente señalaron que “estamos trabajando para radicar en próximos días una nueva demanda penal por el delito de fraude procesal por haberle mentido también a estos jueces de la República y sacar provecho millonario de sus falsedades".

La misma decisión del Tribunal Administrativo cobijó a 45 personas. "Sin embargo, los demás demandantes estaban habilitados para reclamar, pero no Recer Lee Perez", concluyeron.

Más sobre este tema: