José Hernández
José Hernández
Foto
Cortesía

Share:

¿Con cuál de las dos hijas se quedará José Hernández al final de un proceso jurídico?

¿Con la niña que crió o con la que lleva su sangre?

No es fácil lo que se le viene emocionalmente a José Herández, el hombre que después de cuatro años inició procesos legales en varios frentes tras esclarecer por cuenta propia el conflicto interno que vivió al dudar de la paternidad de una hija que tuvo con una mujer en una relación extramatrimonial. 

Igual situación vivirá la mujer que crió a la hija biológica del tomasino.

Pero todo lo decidirá un juez de familia.

El tiempo y la perseverancia le dieron la razón. Hubo un error en el Hospital Niño Jesús en el 2016 y así lo precisan las tres exámenes de ADN que se practicaron en desarrollo de su investigación: a él, a la niña, a la mamá biológica y a la joven a quien por error le entregaron a otra menor.

El comerciante, oriundo de Santo Tomás, iniciará a través de sus abogados un proceso de impugnación con el fin de corregir los registros civiles de las menores.

Allí podría darse una de las situaciones más difíciles para este hombre si recibe a la que fue criada en el Cesar, que su hija biológica, lo que le implicaría desprenderse de la niña que ha visto crecer en estos últimos cuatro años en su hogar.

“Nojodaaa, esa una pregunta bárbara porque la verdad, estoy muy emocionado porque encontré a mi hija, quiero compartir con ella. A la otra niña le tenemos mucho efecto, es mi hija legalmente. Es una pregunta compleja no sabía qué responder”, sostiene.

José Hernández reconoce que no será fácil ninguna decisión en estos dos caminos que le presenta la vida. Sin pensar en eso solo habla de “esperar cómo sería el proceso de adaptación. Cada una en su hogar o en el mismo hogar”.

Otro proceso es una demanda de reparación directa contra el Hospital Niño Jesús de Barranquilla que por ser un ente estatal departamental, corresponde tramitarse ante los jueces administrativos.

“Es un medio de control de reparación directa que busca la indemnización de los daños y perjuicios morales ocasionados a los dos grupos familiares y a los menores”, explicó el abogado Jairo González.

Si no hay una conciliación, se abre paso una demanda ante los jueces administrativos que deberán resolver finalmente.

 




 

Más sobre este tema: